jueves, 25 de enero de 2007

El presidente de la CAM no quiere consenso a cualquier precio

El presidente de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala, dijo ayer que la candidatura de la que forma parte para la renovación de los órganos de gobierno de la entidad es partidaria del consenso y de la negociación, pero matizó que son "conscientes de que consenso no quiere decir aceptar cualquier propuesta".

Sala, que integra la candidatura próxima al president de la Generalitat, Francisco Camps, junto al presidente de COEPA, Modesto Crespo, hizo estas declaraciones a la agencia EFE tras "los últimos acontecimientos", según explicó, "acaecidos" en torno al proceso de renovación parcial de los órganos rectores de la entidad.

"Quien quiera la CAM para servirse a sí mismo o para que la CAM sirva a sus intereses particulares no tiene cabida en nuestra candidatura", subrayó.

Resaltó que sus declaraciones se articulaban "en cuatro puntos fundamentales: mantenimiento del equipo gestor, consenso, negociaciones y futuro".

Respecto al primer punto, Sala señaló que "uno de los puntos clave de nuestra candidatura será el mantenimiento del actual equipo gestor de la CAM, liderado por su director general, Roberto López".

"Con su gestión y con la contribución de todo el equipo humano, la caja se ha convertido en una de las principales instituciones financieras de nuestro país, haciendo compatibles, por un lado, un elevado nivel de servicio y competitividad y, por otro, aplicando en el día a día un enfoque humano y social", indicó.

En cuanto al consenso, el actual presidente de la CAM remarcó: "Somos partidarios del consenso y de la negociación, porque somos muy conscientes de que la CAM, como institución, tiene un compromiso con todos sus impositores y clientes, y con todas las comunidades donde opera".

Manifestó que la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia son "muy importantes", pero, añadió, que no se puede "olvidar" que "la CAM es hoy en día una entidad con actividad nacional, también internacional", y que "todos" sus "empleados, clientes, proveedores y beneficiarios" de la acción social de la entidad "cuentan" para la caja, "estén donde estén y sean de donde sean".

Sobre la negociación de las candidaturas a la renovación parcial de los órganos de gobierno de la CAM (su sede central en Alicante arriba en la fotografía), Sala precisó que también son "conscientes de que consenso no quiere decir aceptar cualquier propuesta".

"Tenemos un proyecto para la CAM y queremos llevarlo adelante con todos aquellos que quieren contribuir a su desarrollo. Queremos gente que sume", expuso.

Incidió en que la CAM está para servir "a Alicante y a Murcia, para servir a la Comunitat Valenciana y a la Región de Murcia, y para servir a la sociedad y a los ciudadanos de todas las zonas donde opera".

Sobre el futuro de la institución, Sala afirmó que la CAM "cuenta con un equipo humano de primera, con una estrategia bien definida y armada, y con los recursos necesarios para que el futuro sea aún más provechoso que el pasado en beneficio de la sociedad".

No hay comentarios: