martes, 30 de enero de 2007

EU exige al Consell retirar las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Orihuela



El cabeza de lista de EU por la provincia de Alicante, Lluís Torró, exigió hoy al Consell que retire las competencias urbanísticas al Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), al igual que en el caso del Ayuntamiento de Catral (Alicante).

La demanda de EUPV se efectuó hoy tras la "frustrada aprobación" del plan parcial ´Alameda del Mar´, cuya segunda fase "supondrá la desaparición de los últimos metros de costa virgen que quedan en Orihuela", según declaró Torró, quién además advirtió que "sólo las luchas internas en el PP han evitado temporalmente una nueva agresión al territorio, con el agravante de ser una operación que beneficia especialmente a un constructor ligado al PP".

Al respecto, Torró consideró que la aprobación del plan parcial ´Alameda del Mar´ "es un ejemplo más de las políticas depredadoras llevadas a cabo por el gobierno del PP". En este sentido, señaló que al "irreparable impacto medioambiental que causan estas políticas hay que añadir el desorden urbanístico que generan y la escasa dotación de infraestructuras y servicios sociales con las que se ponen en marcha".

Finalmente, el candidato de EUPV a las Corts Valencianes recordó que Esquerra Unida "impondrá una moratoria urbanística en todo el territorio rechazando todo PAI que esté fuera de los planes generales de ordenación urbana y revirtiendo las reclasificaciones ajenas a una ordenación sostenible del territorio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

EU pide retirar a Hernández Mateo sus competencias urbanísticas
ABC ALICANTE.

El grupo municipal de EU en Torrevieja ha solicitado al Consell que retire al Ayuntamiento sus competencias urbanísticas, dado que considera que el alcalde, Pedro Hernández Mateo, del PP, tiene «intereses» en la mercantil promotora de dos planes parciales. La petición será formalizada por el grupo en las Cortes.

Según el edil y portavoz de EU, Manuel Martínez, la citada mercantil es la misma que compró a Hernández Mateo unos terrenos rústicos en Almoradí. La operación de compraventa, denunciada por la oposición torrevejense, está en fase de instrucción judicial desde 2005. Desde octubre de ese año, tras la declaración del alcalde, no se han producido novedades.

De ABC-CV