jueves, 1 de febrero de 2007

La Vega Baja tiene la renta "per cápita" más alta de la Comunidad Valenciana


La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo reveló en la inauguración del IV Taller de Empleo de Redován, que la Vega Baja es la primera de la Comunidad Valenciana en renta "per cápita". Estos datos fueron avalados por la responsable de ocupación del Consell al igual que «el incremento de población hace necesario una mayor oferta de servicios», indicó Encabo.

Esta cuarta edición del programa formativo del Servef orienta a las participantes en técnicas socioculturales y atención geriátrica. Todos los asistentes al anterior programa ya disponen de un empleo remunerado. La secretaria autonómica hizo hincapié en la «necesidad de formar en este tipo de materias ya que tan sólo en Torrevieja y Orihuela Costa residen más de 36.000 extranjeros que necesitan de estos servicios de asistencia».

Por otra parte, las cifras de empleo en la comarca «son positivas porque tan sólo hay un 5% de desempleo, y éste es rotativo» explicó Encabo, quien añadió que «el 85% de los 90.000 nuevos activos del último año disponen de empleo».

El municipio de Redován es el idóneo para este tipo de formación puesto que dispone de un centro geriátrico. «Este es un taller muy rentable porque se demanda trabajo y además es de los más veteranos de la Comunidad Valenciana», indicó la alta responsable del Consell.

Para Ana Encabo la cualificación de las personas a la hora de trabajar «es algo fundamental con vistas a un futuro, donde el crecimiento de la población se vea acompañado del crecimiento de los activos».

Las responsables del taller de empleo ofrecieron una presentación del curso que se lleva a cabo en la Casa de Cultura. Las diferentes profesoras, así como la directora del curso, dieron su parecer sobre las jornadas que han pasado en común. Al acto acudieron los alcaldes de Algorfa, Antonio Lorenzo, y de Cox, Carmelo Rives, donde se comparte una actividad de similares características con Granja de Rocamora.

De "La Verdad"

1 comentario:

Anónimo dijo...

El incremento del paro no da tregua a L’Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla, que en enero han alcanzado una cifra record con una subida de 208 trabajadores, que las sitúa con un total de 8.067 parados.

El secretario general del sindicato UGT, Vicente Prieto, ha recordado que tan solo en enero de 2006 se sobrepasó la cifra de 8.000 desempleados, con cuatro personas menos que en el mismo mes en 2007, “cifra que es realmente preocupante y que valoramos negativamente, dado que esta subida de enero se suma a la de diciembre, donde ya se registraron 582 parados”.

Según los datos ofrecidos por el sindicato, la mayor subida se ha dado en Ibi con 65 parados más y alcanzando la cifra total de 1.468, seguida de Alcoy con 56 y que se sitúa con 3.648 desempleados, Cocentaina con 30 y un total de 611 parados, y Muro, Onil y Castalla con 13 más cada uno, alcanzando entre los tres los 1.359 desempleados. En el resto de municipios las subidas son mínimas y las bajadas casi no se dan, siendo la mayor la de Benilloba con 5 parados menos.

En cuanto al paro por sectores económicos se da la circunstancia de que sube en todos excepto en el industrial, en el que se ha producido un descenso de 23 trabajadores. Por el contrario despunta el sector servicios, con una subida de 175 parados, seguido del de sin empleo anterior con 29, la agricultura con 14, y la construcción con 13.

En este sentido Prieto insiste en la necesidad de que la industria se convierta en el motor de crecimiento de estas comarcas, con aumentos de la inversión y en la producción de bienes de mayor valor añadido, la introducción de factores como la innovación, la tecnología, la calidad y el diseño, además de la formación de los trabajadores para mejorar el nivel de productividad.

Prieto afirmó que “no se puede confiar en crecimientos en sectores con baja productividad y muy expuestos a la coyuntura, como son los de servicios y la construcción”.
De Las Provincias