jueves, 1 de marzo de 2007

Benidorm fue en 2006 el destino turístico español con mayor ocupación por su media del 79%


BENIDORM.-La ciudad alicantina de Benidorm, referente turístico por excelencia en la Comunidad Valenciana, se convirtió el pasado 2006 en el destino español con mayor ocupación. La consellera de Turismo, Milagrosa Martínez, afirmó que la ocupación media anual de Benidorm se situó en el 79 por ciento.

Durante la pasada legislatura, según los datos del Consell, la Comunidad Valenciana recibió cinco millones de visitantes, y superó su propio récord en afluencia de extranjeros. Esto permitió a la región consolidarse como el segundo destino turístico español.

Sólo en lo que respecta a turistas españoles, se registraron 18,2 millones de viajes a la Comunidad Valenciana. En total, en 2006 se produjeron casi 25 millones de pernoctaciones en la planta hotelera valenciana. Así, junto a Canarias, la valenciana fue la comunidad autónoma que más creció en este apartado.

Esfuerzo inversor
Martínez destacó el esfuerzo inversor del Consell en la promoción turística, que ha supuesto un coste de 42 millones de euros. En los últimos tres años, en la comarca de la Marina Baja, donde se ubica Benidorm, se han destinado 14,3 millones de euros —11,3 en la localidad—.

Entre las principales acciones en Benidorm, destaca la difusión de la marca turística, ayudas a empresas y asociaciones, infraestructuras en el litoral y promoción.

http://valencia.abc.es

No hay comentarios: