miércoles, 14 de febrero de 2007

Camps reclama para la Comunidad Valenciana el liderazgo de España en el siglo XXI


La Comunidad Valenciana es ahora un «espacio fundamental para toda España», según el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien reclamó para nuestra región una «nueva centralidad que permita ampliar el espacio de bienestar». Reclamó «liderar la España del siglo XXI en la parte que nos corresponda» porque los datos «avalan nuestro crecimiento» y, si eso no se produce, «España perderá la oportunidad». Insistió el presidente en la capacidad de liderazgo de la Comunidad y en la necesidad para España de crecer «a través del Eje Mediterráneo».

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, reivindicó que la Comunidad Valenciana tiene la obligación de «liderar» con sus decisiones y desde el centro del Eje Mediterráneo «la España del siglo XXI», y aseguró que, si no asume ese liderazgo, «desgraciadamente España perderá una oportunidad». Camps aseguró que esta autonomía tiene la responsabilidad de «liderar un modelo económico, social y político creíble con los nuevos tiempos», y reivindicó que esta tierra es «ejemplo para el resto de nuestro país».

La Comunidad Valenciana «está total y absolutamente preparada», manifestó Camps, quien aseguró que los datos avalan que se puede seguir creciendo como hasta ahora y «también nos exigen esa capacidad de liderazgo a favor de nuestros ciudadanos y a favor también de nuestros compatriotas».

Reivindicó que la Comunidad está ubicada en el centro del Eje Mediterráneo y tiene en consecuencia la «enorme responsabilidad de acertar en sus decisiones colectivas», entre otras cosas porque, si España «decide seguir creciendo», debe hacerlo «inexcusablemente» a través de ese eje.

No hay comentarios: