martes, 13 de febrero de 2007

Desde el PP de Elche se pide la dimisión de Gema Amor en el Consell por lo de "Terra Mítica"




Más de una treintena de militantes del PP de Elche han pedido la dimisión de la consellera de Cooperación, Gema Amor, hasta que se resuelva el procedimiento judicial abierto por la gestión de la antigua Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA) durante su etapa como directora general.

La solicitud ha sido formulada en una carta dirigida al portavoz del Comité Electoral Regional del PP, Vicente Ferrer, con fecha del pasado 25 de enero.

Los firmantes de la misiva justifican su petición en "el eco y la sorpresa que ha producido en la ciudadanía la implicación" de la consellera de Cooperación en "el procedimiento judicial admitido a trámite, a instancias de la Fiscalía, por los presuntos delitos de falsedad documental, malversación y fraude fiscal" por el caso Terra Mítica.

Igualmente, exigen que se aplique la misma doctrina que el PP ha reclamado reiteradamente al PSPV-PSOE en el caso que se imputaba al alcalde de Elche, el socialista Diego Maciá, por un presunto delito de tráfico de influencias e información privilegiada derivado de una operación inmobiliaria, cuya denuncia fue archivada finalmente por la Fiscalía Anticorrupción.

Piden al partido que inste a Amor a que renuncie a su cargo institucional "hasta tanto se resuelva el procedimiento judicial abierto en su contra por los presuntos delitos anteriormente" citados.

En el supuesto de que no se avenga a dimitir, proponen que renuncie a su inmunidad parlamentaria y a su condición de aforada para que pueda tramitarse el procedimiento judicial "sin interferencias algunas".

Los presuntos hechos de la denuncia de la Fiscalía que se le imputan fueron realizados durante 2000 y 2001 cuando "no ostentaba cargo institucional que conllevara inmunidad o aforamiento", añaden.

Los firmantes exponen a Vicente Ferrer que en su "condición de portavoz electoral regional estás cumpliendo con tu deber" al tratar de "poner de manifiesto la honestidad, honradez, ética y deontología que deben presidir y demostrar en todas sus actuaciones todas aquellas personas que ocupen cargos públicos en representación de los partidos políticos", especialmente las que tienen "responsabilidad institucional".

Por ello, se ven "obligados" a poner en su conocimiento "las noticias que en el día a día están publicándose en relación a las presuntas anomalías en la gestión de determinadas actuaciones económicas en el asunto del parque temático Terra Mítica donde implican, o al parecer así lo pretenden" a la consellera.

Argumentan que su petición está justificada para demostrar "el recto y digno proceder en los principios que inspiran el deber" político.

"Es obvio, compañero de partido Vicente Ferrer, que tus competencias no alcanzan las de adoptar acuerdos en el sentido que se solicita, pero, como responsable en la estructura orgánica regional, sí estás en la obligación de trasladar esta cuestión a los órganos superiores correspondientes para la adopción de dichas medidas", finaliza la carta. (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La consellera de Cooperación, Gema Amor, calificó ayer de «impecable y correcta» la gestión de la Generalitat, a través de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad (SPTCV), en Terra Mítica o Ciudad de la Luz, y criticó a quienes «diariamente tratan de manchar» esta labor. Amor, ex directora general de la antigua Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA) -origen de la SPTCV-, dijo que la petición de su dimisión elevada por un grupo de militantes del PP de Elche responde «al resentimiento de Manuel Ortuño por haber sido apartado» del Consell y del propio PP.

La treintena de militantes han pedido la dimisión de Amor por «el eco y la sorpresa que ha producido en la ciudadanía la implicación» de la consellera de Cooperación en «el procedimiento judicial admitido a trámite, a instancias de la Fiscalía.

Amor afirmó ayer que «no se puede tolerar que día tras día se trate de manchar tanto la imagen de Terra Mítica como la gestión impecable de los Grandes Proyectos», afirmó la consellera. Expuso que Francisco Camps, «en reiteradas ocasiones y recientemente en el último Pleno» del Consell, «ha mostrado el orgullo que supone la realización de Terra Mítica y los grandes proyectos, avalando la gestión». Asimismo, recordó que esta labor ha sido respaldada por el conseller de Economía, Gerardo Camps, y «por yo misma -añadió Amor- al incidir en la transparencia con la que siempre se ha actuado».

Por su parte, el vicesecretario regional del PP, Ricardo Costa, dijo ayer en Elche que desconoce la existencia de la carta suscrita por una treintena de militantes. El dirigente popular calificó de «buena» la gestión de la consellera y aseguró que el PP la respalda. Ripoll declinó hacer declaraciones sobre esta cuestión y subrayó que Amor tiene «el respaldo de la militancia» y también el suyo como presidente provincial y el de Camps, al ocupar «un cargo destacado en el Consell».