viernes, 16 de febrero de 2007

El 67% de los jóvenes de Alicante votará a un partido de izquierdas, según JJ. SS.



El 67 por ciento de los jóvenes alicantinos de entre 18 y 33 años votará a un partido de izquierdas en las elecciones del 27 de mayo, según la encuesta de intención de voto realizada por las Juventudes Socialistas (JJSS) y hecha pública por el secretario general de JJSS de Alicante, Raúl Ruiz.

Según los datos de la consulta, de los 511 jóvenes de Alicante encuestados, 345 votarán a un partido de izquierdas y 102 votarán a uno de centro-derecha, mientras que los 64 restantes se abstuvieron de contestar.

Ruiz precisó que en la franja de edad de 18 a 25 años, un 74 por ciento de los jóvenes apoyarán a la izquierda y un 26 por ciento a la derecha, y en la de 25 a 33 años, el 77 por ciento votará a un partido de izquierdas y el 23 por ciento a uno de derechas.

En su opinión, los jóvenes tienen una "gran responsabilidad" en las próximas elecciones para propiciar un cambio de gobierno tanto en la ciudad de Alicante como en la Comunitat Valenciana.
Sostuvo que la juventud alicantina está "muy concienciada" con este cambio y criticó que el PP no motive a los jóvenes para participar en la política, sino que los tilde de "radicales, pancartistas y delincuentes".

Junto a Ruiz, en la rueda de prensa participó el secretario general de las JJSS de España, Herick Campos, quien resaltó la gestión del Gobierno central en materia de empleo y vivienda para los jóvenes, al tiempo que criticó la "mala gestión, las mentiras y la crispación" del PP en la Comunitat.

"El PSOE cumple su programa electoral, tiene credibilidad y cercanía, frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante que hacen política de espaldas a los jóvenes", insistió Campos. (EFE)

No hay comentarios: