jueves, 22 de febrero de 2007

El director de "El País" arremete contra los medios desestabilizadores del sistema democrático


Se agudiza la ‘guerra de los medios’. El País y El Mundo han pasado de la batalla sobre el 11-M al conflicto total. El director del diario de Prisa, Javier Moreno, ha acusado al diario de Pedro J. y a la COPE de “sensacionalismo” y de “desestabilizar las instituciones democráticas”. También hubo críticas contra José María Aznar.

“Resulta de todo punto inadmisible que una radio, propiedad, nada menos, que de la Conferencia Episcopal, y un periódico sensacionalista dedicado a pescar en los caladeros de la derecha más extrema se hayan embarcado en una grave operación de desestabilizar a las instituciones democráticas sin parangón en Occidente”, afirmó Moreno ayer en la conferencia inaugural de la Escuela de Periodismo de El País.

Estas palabras las pronunciaba Moreno acompañado de la plana mayor de Prisa: Jesús Polanco, Juan Luis Cebrián, Joaquín Estefanía y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid y hermano de Iñaki Gabilondo, Ángel Gabilondo.

El director de El País también afirmó que hay medios “que se dedican cada día a desprestigiar a las instituciones democráticas, a tratar de tumbar gobiernos legítimos y a restituir el nombre de algún líder que se fue por engañar a los ciudadanos”, en clara alusión al diario y a la emisora ya mencionados y al ex presidente del Gobierno, José María Aznar.

El discurso de Moreno se produce pocos días después de que el corresponsal de El País en París, Octavio Martí, afirmaba en la televisión pública francesa que El Mundo y la COPE se dedican a mentir y intoxicar sobre el 11-M. Martí, además, pidió el cierre de ambos medios.

www.elconfidencial.com

No hay comentarios: