martes, 13 de febrero de 2007

El ex interventor del ayuntamiento de Orihuela, que denunció pago de facturas falsas a la empresa Necso, vuelve a trabajar hoy en un destino inferior


El ex interventor municipal de Orihuela, José Manuel Espinosa, que denunció supuestas irregularidades contables en el Ayuntamiento, presuntos pagos de facturas falsas a la empresa Necso y que reconoció haberse apropiado de 30.000 euros, reanudará hoy su actividad laboral en el consistorio, después de dos años de baja laboral.

Según indicó él mismo, hoy está previsto que vuelva al trabajo, "casi con toda probabilidad" en las dependencias de la Policía Local.

El funcionario, que durante 25 años ocupó el puesto de interventor, indicó que su nuevo destino no lo ha elegido él, "sino que es una imposición", y apuntó que desconoce las tareas que realizará, aunque "seguramente serán de carácter administrativo".

Espinosa mantuvo que el nuevo puesto supone "degradarme, porque pasar de interventor a administrativo pelado es un salto al vacío, importante, que también se notará en una disminución del salario" y consideró que "el puesto que me den me viene pequeño".

Espinosa, que estuvo de baja laboral por depresión durante dos años, huyó a Zaragoza tras confesar que había robado 30.000 euros de las arcas municipales y denunciar el pago de presuntas facturas falsas de Necso, motivo por el que fue destituido por el alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, del PP.

El ex interventor dijo que tiene "ilusión y ganas" de volver a trabajar, a pesar de que había solicitado la incapacidad laboral permanente que, según indicó, no le han concedido "aunque anímicamente no estoy apto para el trabajo".

Añadió que espera recuperarse, "ser un poco de lo que fuí", y apuntó que, "para ello, tiene que haber voluntad en el resto de la gente, porque ahora mismo ese apoyo no lo tengo".

Por su parte el concejal de Personal, Antonio Franco, que dijo desconocer cuál será el destino de Espinosa, indicó que "es lógico que no vuelva a su anterior ocupación. En primer lugar porque hay un interventor nuevo, aunque no me cabe la menor duda de que en cualquier sitio será bien recibido".

Franco manifestó que podría "ser un buen sitio las dependencias de la Policía municipal y servicios sociales" y dijo que "será el alcalde quién le informe de su nuevo destino".

José Manuel Espinosa ratificó en el juzgado número 3 de Orihuela, el pasado 14 de noviembre, las declaraciones previas realizadas ante el fiscal anticorrupción de Alicante, Felipe Briones, sobre los presuntos pagos que el Ayuntamiento realizó a la empresa Necso.

El fiscal anticorrupción investiga la existencia de facturas falsas por un importe de 240.000 euros a la empresa Necso en el año 2002 y el pago de 180.000 euros a los trabajadores de la mercantil por salarios extra no incluidos en el contrato que en 2004 tenía vigente la empresa. (EFE)

No hay comentarios: