martes, 13 de febrero de 2007

El PSPV-PSOE pide en alegaciones que se deniegue licencia para apartamentos turísticos en El Plantío


El grupo socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado alegaciones contra la pretensión de Finca Lo Cirer de obtener licencia de obra y apertura para construir una urbanización de apartamentos turísticos en el campo de golf El Plantío, en la partida de El Bacarot.

En estas alegaciones el PSPV pide al Ayuntamiento que deniegue la licencia para construir los apartamentos que, en su opinión, son “viviendas encubiertas”, así como que se compruebe el cumplimiento de las obligaciones a que estaba sometido el promotor y que pida al Gobierno valenciano que modifique la Declaración de Interés Comunitario (DIC).

El portavoz socialista, Manuel de Barros, y el secretario general, Roque Moreno, precisaron que “más que la petición de licencia para un nuevo proyecto, la mercantil ha hecho una burda manipulación del proyecto anterior, que ya fue rechazado por la Justicia. Pretenden descaradamente de nuevo hacer viviendas, para más descaro con contador individual”. “Las alegaciones se centran en que el proyecto persigue edificar una urbanización de viviendas en un suelo donde esta prohibida esta actuación”.

“Para ello, se llega a manipular la DIC y a incluir datos que no son ciertos, como que el suelo es urbano consolidado, cuando es no urbanizable, entre otras inexactitudes, con el único objetivo de saltarse la ley”, añadieron. Respecto a la DIC, señalaron que hay confusión en la superficie adscrita, por lo que habría que comprobar la superficie exacta. Además dijeron que han desaparecido las circunstancias para la autorización de un hotel en la DIC, por lo que debería suprimirse tal autorización.

“Esto se demuestra en las sucesivas solicitudes de licencia, en las que al final el interés por el hotel desapareció, persiguiendo otros objetivos. Además, el plazo para ejecutar la instalación hotelera que autorizó la DIC ya pasó y no ha sido prorrogado”. El PSPV indica que el trámite de información pública tiene defectos.

Dos concejales socialistas, Blas Bernal y Luis Almarcha, presentaron la semana alegaciones contra El Plantío por su cuenta, desmarcándose de su grupo.

www.lasprovincias.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Salvo sorpresas de última hora, como la que hubo hace ahora tres meses, la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante aprobará mañana miércoles de manera definitiva el estudio de detalle para la ordenación de volúmenes de la manzana UT-Zona 1 del plan parcial Agua Amarga. Es decir, desbloqueará la operación urbanística que permitirá construir apartamentos turísticos en las inmediaciones de la Oami, un uso concreto que ha sido denunciado en varias ocasiones, como en El Plantío, por ser una presunta maniobra para vender los apartamentos en vez de utilizarlos como alojamiento temporal.

A mediados de noviembre pasado, esta misma propuesta fue rechazada en la Comisión de Urbanismo, después de las dudas expresadas por los grupos municipales. Después de tres meses, el expediente regresa y ya verá por fin el visto bueno, aunque la oposición exprese su voto en contra. La promotora, visto que el tiempo transcurría, advirtió al Ayuntamiento de que tenía concedida la licencia de obras ya al entender que la falta de respuesta municipal era un supuesto de silencio administrativo positivo, circunstancia rechazada por Urbanismo.
De La Verdad