domingo, 25 de febrero de 2007

EL PSPV y el Bloc tildan de ingobernable el Ayuntamiento de Alicante


Portavoces del PSPV-PSOE y del Bloc en Alicante afirmaron que el Ayuntamiento de esta ciudad es "ingobernable". Las declaraciones se trealizaron tras que el alcalde y candidato popular del PP, Luis Díaz Alperi, anunciara este fin de semana que no presentará el nuevo PGOU antes de los próximos comicios locales.

A juicio de ambas formaciones políticas, Díaz Alperi "incumple" una vez más su promesa electoral de revisión y redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

"El alcalde popular ha proclamado su incapacidad para cumplir con otra de sus promesas", afirmó el secretario de comunicación del PSPV-PSOE en Alicante, Lalo Díaz.
Recordó que Díaz Alperi, "en vez de asumir su responsabilidad, ha descalificado y presionando a sus técnicos" por esta situación.

Por su parte, el candidato y secretario general del Bloc en la ciudad, Antonio Arques, manifestó hoy que el anuncio de Díaz Alperi de "no poder aprobar el nuevo PGOU, tras doce años de mandato, es un síntoma evidente de la ingobernabilidad municipal".

Recordó que "promesas del PP desde 1995, como la nueva estación de Autobuses, la Vía Parque o el Palau de Congresos" son "paralizados y ralentizados por el propio alcalde para luego cargar las culpas a otras administraciones".-(EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vicente García es la víctima de un accidente de tráfico ocurrido en 1999 en el que perdió la pierna izquierda. Desde hace ocho años litiga por conseguir que el Ayuntamiento de Alicante y la empresa Ortiz e Hijos S. A. le indemnicen por los daños sufridos al chocar contra unos bloques de hormigón instalados incorrectamente en la avenida de Villajoyosa.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) le dio la razón en noviembre pero, pasados casi cuatro meses, “aun no he visto ni un euro”, alegó.

El afectado denunció su situación públicamente hace quince días y, desde entonces, “tampoco han ingresado los 81.000 euros que me corresponden según el TSJ”.

Puesto en contacto con la empresa constructora, le aseguraron que ya le han enviado el dinero. Pero él confirmó que no ha recibido nada ni de parte de la mercantil ni de la Administración local.

A la vista de la tardanza, el abogado de Vicente García ha presentado ante el TSJ una petición de ejecución de sentencia. Aunque no quería llegar a este extremo, “no tengo más remedio si quiero que esto se resuelva de una vez”, comentó.

La ejecución supone que, además de la indemnización, habrá que pagarle intereses de demora y un 2% de penalización.

El fallo del TSJ no se pronuncia sobre el reparto de la responsabilidad económica. Fuentes municipales explicaron que la mitad de la suma tendrá que pagarla Ortiz y la otra mitad el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes afirman que el Servicio Jurídico municipal se ha dirigido a Ortiz para exigirle que ingrese “cuanto antes” la proporción del dinero que le corresponde pagar a García.

Sigue en rehabilitación
Vicente García sigue sometido a ejercicios de rehabilitación desde el accidente de 1999. Todo ocurrió el 21 de mayo de ese año, cuando circulaba con una motocicleta y chocó contra los bloques de hormigón de una obra del Ministerio de Fomento adjudicada a la empresa Ortiz e Hijos S. A. García tiene desde entonces una minusvalía del 40%.

El denunciante defiende que el material de hormigón empleado para separar la obra de la carretera de La Cantera –como se conoce popularmente– “estaba prohibido por el proyecto de seguridad ordenado por el Ayuntamiento”. En su lugar, debería haber bloques de plástico suficientemente visibles. La responsabilidad se reparte entre ambos, ya que la Administración local ha incumplido su deber de vigilancia sobre una vía de su titularidad.
De "Las Provincias"