domingo, 25 de febrero de 2007

La inversión industrial creció en la provincia un 142,4% más que en 2005


La inversión industrial en la provincia de Alicante ascendió a 114,7 millones de euros durante 2006, un 142,4 por ciento más que en 2005, de los que 101,2 millones se destinaron a nuevos proyectos y 13,5 millones a mejorar iniciativas ya en funcionamiento, informaron fuentes de la Generalitat.

Los sectores más dinámicos fueron el de energía y agua, con una inversión de 56,6 millones de euros; la alimentación, con 14,7 millones de euros, y las industrias manufactureras, con 8,3 millones de euros.

Por su parte, la inversión en el sector textil registró un incremento del 95 por ciento respecto a 2005 y la industria de la piedra natural recibió algo más de 2,6 millones de euros, lo que supuso un aumento en la inversión del 26,5 por ciento.

Asimismo, en el calzado se invirtieron cerca de 2,5 millones de euros, un 23,3 por ciento más que el año anterior, añadieron las mismas fuentes.

Por comarcas, las zonas con mayor inversión industrial fueron L´Alacantí, el Baix Segura y L´Alcoiá.

En opinión del "conseller" de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, estos datos "avalan a la Comunidad Valenciana como un emplazamiento idóneo para el desarrollo de la actividad industrial de cualquier tipo".

Además, indicó que estas cifras demuestran el "dinamismo" del tejido industrial de la provincia, "que destina un importante capital en ampliar sus negocios o crear nuevas infraestructuras", y resaltó el esfuerzo de las empresas "por mejorar sus infraestructuras y niveles de competitividad".- (EFE)

No hay comentarios: