sábado, 24 de febrero de 2007

Las universidades valencianas recibirán 227,7 millones de euros de financiación


La Generalitat abonará a las universidades públicas de la Comunitat Valenciana un total de 227,7 millones de euros en concepto de pago total de las subvenciones correspondientes a la anualidad 2006 del programa plurianual de financiación del sistema público universitario valenciano, según el acuerdo adoptado hoy por el pleno del Consell.

El portavoz del Ejecutivo, Vicente Rambla, explicó en rueda de prensa que la Universitat de València recibirá 78,6 millones de euros; la Universidad Politécnica de Valencia, 62,4 millones de euros; la Universidad de Alicante 45,3 millones de euros; la Universitat Jaume I, 19,9 millones de euros y la Universidad Miguel Hernández, 21,4 millones de euros.

Asimismo, el Consell también aprobó abonar un importe adicional a la mensualidad del mes de febrero con un importe total de 113,8 millones, y la misma cantidad, para el mes de marzo.

Del importe adicional a la mensualidad de febrero y de marzo, a la Universitat de València se le abonará la cantidad de 39,3 millones de euros cada mes, mientras que la Universidad Politécnica de Valencia recibirá, 31,2; la Universidad de Alicante, 22,6; y la Universitat Jaume I, un total 9,9. A la Universidad Miguel Hernández se le abonará la cantidad de 10,7 millones de euros cada mes.-(Europa Press)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, anunció ayer la creación de la primera Red de Investigación Vinculada (REVIV) para «atender la fuerte demanda científico-técnica de las empresas de la Comunidad» y hacer, en último término, que sean más competitivas. Esta iniciativa se destinará a aquellos entes de investigación dedicados a la actividad científica y empresarial de la Comunidad Valenciana «disponibles para contribuir con las empresas a desarrollar ciencia», explicó Nieto.
Podrán ser beneficiarios de este programa -con ayudas de hasta 12.000 euros- las universidades valencianas, los organismos públicos de investigación, las fundaciones del sector público de la Generalitat y todos los entes sin ánimo de lucro dedicados a la investigación científica no directamente ligada o dependiente de la actividad empresarial o sectorial.
Para la concesión de las ayudas, que se podrán prorrogar hasta cuatro años, se tendrá en cuenta la calidad científica y la cohesión del grupo y el centro así como la viabilidad del proyecto, el interés y la oportunidad de los temas de colaboración con las empresas ofertadas.
Nieto afirmó que esta es una «iniciativa pionera tanto en la Comunidad como en España» y enfatizó la oportunidad que supone para las empresas que quieran desarrollarse en el mundo de la ciencia.