sábado, 24 de febrero de 2007

Mala táctica, señor Alperi/José Luis Valdés


Mala táctica señor alcalde la de emplear, a través de la prensa, argumentos en su defensa que ofenden la inteligencia de cualquiera.

“El alcalde de Elche no ha sido investigado porque, a juicio de la fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, por apariciones en medios de comunicación y por meras suposiciones no se puede actuar contra un político, que no puede ser juzgado previamente en los medios de comunicación, que eso es doctrina del Tribunal Constitucional y que no hay motivo para abrir un expediente de averiguación de hechos. O sea imputarlo y hacer los mismo que se está haciendo conmigo”

Pues bien señor Alperi trataré de aclarar cada una de sus argumentaciones, empezando por explicar que usted no ha sido imputado por apariciones en la prensa y por meras suposiciones sino en base a documentación y pruebas concretas y objetivas a las que el fiscal tenía necesariamente que atender y, en base a lo cual, posteriormente un juez consideró la apertura de un proceso. No, “lo que se hace con el alcalde de Alicante” no “es con meras suposiciones”. En otro orden de cosas, le diré que las comparaciones no resultan nada elegantes, que dan a entender pobreza en los elementos de defensa, como en este caso le dejan a uno peor de lo que estaba y además le hacen quedar irrespetuoso con la justicia.

“El 6 de marzo se ha señalado un acto de conciliación entre sus dos hijas, Valdés y los diarios que recogieron las declaraciones del candidato de Vecinos por Alicante en las que aseguraba que los hijos del alcalde vivían en casas de Ortiz” En el día que se publica esta noticia a mí no me han notificado tal cita, y de haber recibido tal notificación me habría extrañado el hecho de que no se mencionara a su hijo, del que sí he cuestionado la vinculación de sus empresas con el cargo de su padre.

Puede que se crea usted muy hábil manipulando los razonamientos y pretendiendo hacer de la conclusión una premisa cuando dice que la oposición pretende “implicar al alcalde para que el PP y por ende, Alperi no saque mayoría absoluta”; manifestarle al respecto que es el propio alcalde el que se habría implicado o no, y por consiguiente el responsable de que su partido sacara o no mayoría absoluta. En todo caso lo importante para el ciudadano es que se llegue a la aclaración de los hechos. En enmienda a la premisa mayor, no ha sido la oposición la que inició esta imputación (aunque hayan tenido una actuación oportunista al respecto), sino un ciudadano particular que hoy encabeza la lista de Vecinos por Alicante.

Deje ya de intentar manipular a la opinión pública. ¡Pobre alcalde que no tiene para comprarle a sus hijos un vivienda y tanto él como ellos viven de alquiler! El hecho de que disponga de dos embarcaciones cuyo valor es de cientos de millones de pesetas, no tiene importancia. Lo que tendrá que explicar algún día es cómo es posible que entrara en el consistorio arruinado y desahuciado de su vivienda por no pagar el alquiler y ahora tenga unos signos externos de riqueza que son un insulto. Tampoco es de recibo que acuse a la Justicia de prevaricación y de estar al servicio del poder (cuando no es el suyo). Está acusado de hechos gravísimos, prevaricación, hurto, malversación de fondos públicos... Si tuviera un poco de vergüenza y dignidad, ya habría dimitido.

Y por último denúncieme usted, si se siente ofendido y no se ampare en sus hijas para desviar la atención, eso como mínimo es muy, muy sucio.

No hay comentarios: