martes, 13 de febrero de 2007

Una misión del Parlamento Europeo visita este mes la provincia de Alicante para constatar irregularidades urbanísticas


El Partido Popular se opuso y pidió que se retrasara al menos hasta después de las elecciones

Una misión del Parlamento Europeo visitará del 27 de febrero al 3 de marzo la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía para investigar denuncias de irregularidades urbanísticas que han llegado a la comisión de Peticiones de la Eurocámara, según informaron hoy fuentes parlamentarias.

La delegación estará formada por el propio presidente de la comisión de Peticiones, el polaco Marcin Libicki, del grupo Unión por la Europa de las Naciones, y por el eurodiputado laborista británico, Michael Cashman. El Partido Popular, que se opuso a esta visita y pidió que se retrasara al menos hasta después de las elecciones municipales y autonómicas, todavía no ha decidido si enviará o no a un representante, según explicó su representante, Carlos Iturgaiz.

Iturgaiz denunció que se está intentando hacer una "sangría" sobre todo contra la Comunidad Valenciana, porque es la tercera vez que la visita una misión del Parlamento por irregularidades urbanísticas. "Es una visita política contra los Gobiernos del PP" que "no tiene precedentes" en ningún otro Estado miembro, dijo el parlamentario popular.

La mesa de la Eurocámara, donde está representado el presidente y los 14 vicepresidentes, dio este lunes su visto bueno al programa provisional de la visita, que se iniciará en Madrid el 27 de febrero con reuniones con el Gobierno central y autonómico
.
El miércoles 28 de febrero, los parlamentarios visitarán la zona de Galapagar y luego viajarán a Almería, donde se acercarán a las localidades de Albox y Almazora. El jueves 1 de marzo centrarán sus reuniones en la provincia de Alicante , con visitas a Orihuela, Torrevieja, Rojales, San Miguel de Salinas, Catral, Ibi, Parcent y Benissa.

El viernes 2 de marzo la misión se desplazará a Denia y Jávea y proseguirá hasta Valencia. Si hay tiempo, los eurodiputados se acercarán también a Benicasim y Oropesa. En todas sus etapas, los parlamentarios se reunirán con los afectados por abusos urbanísticos y con las autoridades. El 3 de marzo los parlamentarios regresarán a Madrid. (Europa Press)

No hay comentarios: