domingo, 25 de marzo de 2007

Blanco vaticina el final político de Rajoy tras las próximas elecciones del 27 de mayo


MADRID.- El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha aprovechado la clausura de la convención municipal de los socialistas madrileños para cargar contra Mariano Rajoy, al que ha augurado un futuro poco prometedor al frente del PP.

Después de mostrarse seguro de la victoria del PSOE en las elecciones del 27 de mayo, ha dudado de que el PP, tras esta fecha, quiera mantener a Rajoy como su "piloto" porque "se han dado cuenta de que no sirve" y de que su "motor está hecho un fiasco".

"Lo sabe él y lo sabe sobre todo el PP", ha dicho Blanco. "No será el primer corredor que se queda en la primera etapa", ha añadido en alusión a otros liderazgos del PP frustrados en las urnas. Por ello, ha recomendado al principal partido de la oposición que no se plantee estos comicios como unas primarias y como un primer paso para que Rajoy llegue a la Moncloa.

A juicio del número dos del PSOE los populares están "desesperados" y por eso "tratan de contagiar a la sociedad su propia irritación y desesperación".

Pese al llamamiento que hizo Zapatero a los suyos de hacer una campaña "serena" y sin gritos e insultos", Blanco ha desplegado un discurso muy duro contra el PP y especialmente contra su líder, al que ha acusado de hacer oposición únicamente con la política antiterrorista.

En este sentido ha dicho que no hace falta que Batasuna se presente a los comicios porque ya se encargará el presidente del PP de que la formación ilegalizada y su líder Arnaldo Otegi sean "el eje central de la campaña de las próximas elecciones".

La formación ilegalizada es "el espantajo que utiliza para que no se hable de economía, de sanidad, de vivienda". "La España que nos pinta todos los días el PP es una España plagada de fantasmas, y los fantasmas son unos seres inútiles que sólo sirven para asustar a la gente", ha juzgado.

No es un fantasma, sin embargo, a juicio del dirigente socialista, la guerra de Irak, cuyos muertos no forman parte del pasado sino que son "lo más odioso del presente". El único partido del mundo que la respalda es el PP, ha dicho, y el único "que se sigue paseando por el mundo alardeando de aquella infamia" es Aznar.

Fruto de ese error fue la derrota del PP en las últimas generales, según Blanco, un fracaso que Rajoy es "incapaz de digerir". Frente a esta actitud, Blanco ha animado a los candidatos socialistas a utilizar "argumentos, propuestas e ideas", porque "aquí sí hay futuro, no como en el PP, que está permanentemente mirando hacia su pasado".

Blanco ha resumido la política del PP como la "del boicot a todo lo que se mueve: los jueces, el fiscal, la Policía, los medios de comunicación y el intento de acabar con el terrorismo". De este modo, el veto del PP se extiende "a los jueces que dictan sentencias que no les gustan, al fiscal general del Estado, que aplica la Ley, a la Policía que desmonta sus conspiraciones, a los medios de comunicación (en referencia al Grupo PRISA, editor de esta web y del diario EL PAÍS) y por boicotear, boicotean el intento del Gobierno de acabar con el terrorismo y conseguir la paz de una vez por todas. No nos debe sorprender, porque por boicotear, boicotearon hasta el cava", ha proclamado.

Ha acusado al líder conservador de practicar una "doble moral", que es "la mayor de las inmoralidades" con su veto al Grupo PRISA. "Ahora quieren intimidar a un grupo de comunicación, a sus lectores, a sus anunciantes, a sus periodistas y me pregunto cuál ha sido el delito que han cometido: criticar al PP".

"Parece mentira que alguien que tiene el insulto todos los días en la boca tenga la piel tan delicada para recibir críticas", ha lamentado. A su juicio, dicho boicot representa una "amenaza y coacción democrática" que no se puede "consentir".-(Agencias)

No hay comentarios: