lunes, 12 de marzo de 2007

El socialista Burriel califica el modelo urbanístico del PP en la Comunidad Valenciana como “depredador” y “destructor”



ALICANTE.- El secretario de Territorio y Vivienda de la Ejecutiva Federal del PSPS-PSOE, Eugenio Burriel, aseguró que el modelo urbanístico del PP “es un mal negocio para los valencianos”, porque actúa como “un depredador del territorio y un destructor del medio ambiente”, según informan fuentes del partido a través de un comunicado.

Burriel se expresó en estos términos durante la reunión mantenida con los candidatos de la lista autonómica del PSPV-PSOE y de los distintos municipios mayores de 20.000 habitantes, en la que apostaron por “un planeamiento territorial basado en la mejora de las infraestructuras para convertirse en factor de competitividad empresarial en la provincia”.

Asimismo, señaló que “el marco básico para ordenar el urbanismo debe ser el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, y agregó que, el modelo socialista apuesta “por un Pacto Autonómico por la Vivienda a concertar con los municipios”, con el que, en su opinión “se acabará con los desarrollos desmesurados irracionales, y se aplicará el criterio de tolerancia cero contra la corrupción urbanística”.

El diputado autonómico y secretario de Infraestructuras del PSPV, José Antonio Godoy, comentó que para el futuro de Alicante “es necesario llevar a cabo las obras recogidas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas”, donde, según aseveró, “hay pendientes 42 actuaciones en la provincia consideradas de gran importancia”.

Sin embargo, “la falta de concreción en las obras prometidas tiene su efecto negativo en sectores tan dinámicos como el turismo o en sectores industriales que dependen de vías de comunicación”, en referencia a que la remodelación de la carretera entre Moraira y Calpe y al Eje del Mármol, “debería haber completado las variantes de La Romana, Agost, Novelda y La Algueña”.

En su opinión, “la vertebración de la Comunidad Valenciana no puede ser completa cuando el Consell todavía no ha asegurado una vertebración provincial por la falta de inversiones en carreteras”.

No hay comentarios: