miércoles, 28 de marzo de 2007

El Bloc pide una auditoría pública sobre la inversión y usos de la Ciudad de la Luz


ALICANTE.- El candidato a la alcaldía de Alicante de la coalición Bloc-Verds-Esquerra Ecologista, Antoni Arques, instó hoy al Consell a elaborar una auditoría de la inversión y usos del complejo audiovisual Ciudad de la Luz, para "demostrar si la inversión es rentable y necesaria para la ciudad".

A juicio de Arques, la auditoría debe servir también para conocer "la viabilidad a medio y largo plazo de esta infraestructura", cuya inversión inicial "puede haber superado los 270 millones de euros" sólo en infraestructuras y accesos viarios, además de los costes que asume la Generalitat en promoción y captación de rodajes.

Arques expresó su temor de que la Ciudad de la Luz se vea abocada a corto plazo "a una situación complicada desde el punto de vista financiero" similar a "Terra Mítica, y cuya solución pueda ser la venta de terreno para especulación urbanística en la única fachada marítima libre del municipio".

Asimismo, criticó que la Generalitat "se haya convertido en productora encubierta, pese a no ser su cometido público, al incentivar económicamente a productoras para que vengan a rodar a Alicante".

Por todo ello, reivindicó que "es necesaria la auditoría para comprobar qué nivel de gasto innecesario asume la Generalitat a costa del erario público y si se han producido irregularidades por las que Camps y su equipo deban responsabilizarse políticamente".- (EFE)

No hay comentarios: