lunes, 12 de marzo de 2007

Etelvina Andreu se mantiene firme contra el "Plan Rabasa" apelando a los argumentos de Burriel


ALICANTE.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Pedro Romero, destacó hoy que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y el número tres socialista a Les Corts por la provincia, el ex alcalde Angel Luna, han coincidido con la postura de los populares sobre el plan urbanístico de Rabasa.

Al término de la rueda de prensa con motivo de la Junta de Gobierno Local, Romero comentó que "todos" han estado "de acuerdo" en torno a Rabasa, que prevé construir 15.000 viviendas en 4,2 millones de metros cuadrados.

En este sentido, recordó que la aprobación por el pleno municipal fue respaldada por los catorce concejales del PP y los doce del PSPV-PSOE, y continuó que "estuvo de acuerdo después" el propio Pla, "cuando defendió Rabasa".

Prosiguió que más recientemente Luna ha declarado "que el plan está ahí y que tiene razón de ser", y añadió que el equipo de gobierno popular presentó el proyecto y "lo sigue avalando".

El portavoz popular también criticó que la subdelegada del Gobierno en la provincia y candidata socialista a la alcaldía, Etelvina Andreu, compatibilice ambos cargos.

"Ambas cosas son difíciles de compaginar", argumentó Romero antes de apostillar que, aunque esta situación sea lícita, "éticamente, tanto como presume (en referencia a Andreu), está descalificada".

Por su parte, en unas declaraciones realizadas a primera hora de la mañana tras el inicio de las obras de la nueva comisaría provincial del Cuerpo Nacional de la Policía (CNP), Andreu fue preguntada por la posición de su partido sobre Rabasa.

La socialista recordó que el secretario de su partido en Territorio y Urbanismo, Eugenio Burriel, "lo dejó claro" el pasado sábado en el sentido de que "el plan Rabasa no es factible, no es sostenible y no se adecúa a nuestra concepción del urbanismo".-(EFE)

No hay comentarios: