lunes, 5 de marzo de 2007

La CAM, la OAMI y el señor Luna/José Luis Valdés


Cuando el señor Luna era alcalde de Alicante en representación del PSOE, ya hace 14 años, sí, no se extrañe querido lector que saquemos esto ahora, ¿por qué? Porque el señor Luna nuevamente está en política y debemos recordar las cosas que hizo durante su mandato municipal, para que a la hora de votar sepamos a quien vamos a elegir y si es merecedor de nuestra confianza.

Bueno, pues este señor Luna que ahora reaparece en la lista del PSPV- PSOE, como un fichaje estrella, tiene lados oscuros que deben aclararse, como ya lo intentamos nosotros en su tiempo cuando solo éramos Coordinadora de Asociaciones de Vecinos.

Nos estamos refiriendo a la operación urbanística de la OAMI , eso que ahora se llama un pelotazo, porque no otra cosa fue la recalificación de todos los terrenos de lo que era la empresa de aluminio Manufacturas Metálicas, sobre los que después se construiría la ya conocida y famosa OAMI.

El señor Luna, a la sazón alcalde soberano, y con la oposición, incluso, de parte de su Grupo Municipal, ¿negoció? con la CAM (Caja del Mediterráneo) la recalificación de todos aquellos terrenos rústicos según el actual PGOU, en urbanizables, con el señuelo de cara a los ciudadanos, de que la CAM hacía un gran esfuerzo, cediendo una parcela, por cierto infinitamente pequeña comparado con el resto, para construir la Oficina de Armonización del Mercado Interior, pero claro la operación era otra, lograr la recalificación de todo el terreno de la parte posterior.

Terreno que fue calificado, para salvar el descaro de la evidente operación especulativa, como terreno para hoteles, no para viviendas de residentes. Todos sabíamos entonces que era cuestión de tiempo y que más pronto que tarde esa norma se cambiaría. Justo ahora, hace un mes, la señora Castedo y el señor Alperi, han completado la jugada. ¿Qué poderes tiene la CAM, eh? Ya han aprobado el cambio del uso del terreno y ya se van a construir viviendas para residentes y para mas jamón a la operación, han elevado el techo habitacional.

Ahora el grupo municipal del PSOE se opone, suponemos que habrán actuado sin consultárselo a su estrella el señor Luna. No hay que preocuparse, todo se andará, cambiarán su oposición, si no conseguimos que los alicantinos, con su voto en las próximas elecciones, rompan esta simbiosis y alianza de intereses de unos y de otros.

Para demostrar lo que es un gran pelotazo, hay que seguir haciendo historia. La CAM se hizo con todos los terrenos –muchísimos metros cuadrados– por una cesión de un préstamo que la antigua CAPA (absorbida por la CAM) había hecho a la Cooperativa de trabajadores de la empresa Manufacturas, por la miserable y ridícula cuantía de no llega a 300 millones de las antiguas pesetas, que en parte, los trabajadores no pudieron seguir pagando.

Y claro, ¿dónde estaba el señor Luna trabajando, después de que diera la espantada cuando no fue renovado como alcalde y porque no le gustaba hacer de portavoz de la oposición, hasta que hace un mes lo repescara el seño Pla, como estrella para la lista autonómica del PSOE? Acertó usted querido lector, en una empresa de gestión inmobiliaria de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, todos contentos y todos ganando.

No hay comentarios: