jueves, 15 de marzo de 2007

La cosecha de limones aumenta un 5% este año y rebasa el millón de toneladas


MURCIA.- La campaña de limón 2006-2007 ha superado ya las previsiones iniciales en un cinco por ciento y contabilizará una cosecha de 1.090.000 toneladas, según las últimas previsiones recogidas por la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo (Ailimpo).

Estos datos subrayan que en estas fechas y debido a las lluvias del mes de enero, las estimaciones iniciales de cosecha de 1.040.000 toneladas se han quedado cortas y añaden que ya está recolectado el 50 por ciento de los limones finos macrophyllas de los clones 49 y 45.

La campaña de limón 2006-2007 ha superado ya las previsiones iniciales en un 5% y se contabilizará una cosecha de 1.090.000 toneladas, según las últimas previsiones recogidas por la Asociación Interprofesional del Limón y del Pomelo (Ailimpo). Debido a las lluvias del mes de enero, las estimaciones iniciales «se han quedado cortas», y ya está recolectado el 50% de los limones finos macrophyllas. En el caso de los limones finos tradicionales, el 90% de los mismos aún está sin recolectar, y de los limones vernas, todos están en los árboles con una muy buena calidad y el calibre ideal para poder abastecer el mercado hasta final de campaña 2006-2007.

En cuanto a los niveles de recolección, precisa que, en el caso de los limones finos tradicionales, se calcula que el noventa por ciento de los mismos están sin recolectar. Respecto a los vernas, están todos sin recolectar y presentan una muy buena calidad y el calibre ideal para poder abastecer el mercado hasta final de campaña.

El informe indica que los árboles de los macrophyllas poseen un muy buen estado, mientras que los árboles de los finos tradicionales presentan en general un estado aceptable, según la organización profesional.- (EFE)

No hay comentarios: