viernes, 2 de marzo de 2007

La fiscalía de Medio Ambiente pide cárcel para dos alcaldes de Jávea por presunta prevaricación



JÁVEA.- La Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Alicante pide 8 meses de prisión y 7 años de inhabilitación para el actual alcalde, Eduardo Monfort (Bloc), el ex alcalde Juan Bautista Moragues (PP) y ocho de los concejales que formaban parte del Ayuntamiento de Xàbia en 1997 por un presunto delito de prevaricación.

Según confirmaron fuentes cercanas al caso, en el escrito remitido la semana pasada por el fiscal de Medio Ambiente de Alicante , Juan Carlos Carranza, al Juzgado de Instrucción número 3 de Dénia, se acusa a los diez concejales de supuestas irregularidades urbanísticas al conceder una licencia para la ampliación de un hotel, "a sabiendas de que se estaban vendiendo a particulares los apartamentos".

De este modo, el fiscal de Medio Ambiente entiende en sus calificaciones que se infringe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Xàbia y el Plan Parcial de la zona donde estaba ubicado el hotel.

Entre los denunciados se encuentran el actual alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort(en la fotografía inferior), del Bloc, y el ex alcalde popular Juan Bautista Moragues, además de otros ocho concejales que formaban parte del Ayuntamiento en 1997, cuando se produjeron los hechos.

La denuncia fue presentada por los vecinos de la zona en 1998 y con el informe que ahora ha remitido el fiscal al juzgado de Dénia concluyen nueve años de investigaciones que deberán ser analizadas ahora por la jueza instructora del caso, Laura Alabau.

Fuentes municipales señalaron que el alcalde no tiene intención de hacer declaraciones sobre el asunto hasta que recabe "toda la información necesaria" y aseguraron que todavía no ha llegado ninguna notificación al Ayuntamiento.

También se ha intentado contactar con el ex alcalde, que no respondió a las llamadas, y con algunos miembros de la corporación local de 1997, que ya declararon ante el juez por hechos similares hace cinco años.

Por su parte, el concejal socialista Pascual Codina, que entonces formaba parte de la comisión de Urbanismo, aseguró que no recordaba la aprobación de ninguna licencia de ampliación de obra y explicó que lo que se aprobó entonces y por lo que se les tomó declaración fue por la autorización de una licencia de actividad para la construcción de un gimnasio en el hotel.

Según indicó, los técnicos municipales "dijeron que los informes eran favorables y se podía conceder la licencia de actividad", y adujo que cualquier otra licencia "en teoría ya estaba dada".- (EFE)

No hay comentarios: