lunes, 12 de marzo de 2007

La reserva de agua de la cabecera del Tajo aumenta 7 hectómetros cúbicos y llega a 361, el 14,59%


TOLEDO.- La reserva de agua de los embalses de la cabecera del Tajo, Entrepeñas y Buendía, aumentó en siete hectómetros cúbicos la última semana y alcanzó el 14,59% de su capacidad total, al situarse en 361 hectómetros cúbicos.

Según informó hoy la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), el embalse de Buendía aumentó cuatro hectómetros en los últimos siete días y tiene 210 hectómetros, el 12,81% de su capacidad total, que es de 1.639 hectómetros cúbicos.

El pantano de Entrepeñas aumentó en tres hectómetros cúbicos y alcanzó los 151, el 18,08% de su capacidad, que es de 835 hectómetros cúbicos.

El 13 de marzo de 2006 la CHT contabilizó 326 hectómetros cúbicos en la cabecera del Tajo, 35 menos de los que alberga hoy.

El Consejo de Ministros autorizó el pasado 2 de marzo un trasvase de 38 hectómetros cúbicos para abastecimiento humano desde la cabecera del Tajo hasta la cuenca del Segura.

Estos 38 hectómetros cúbicos para consumo humano son para el trimestre marzo-abril-mayo, con lo que se garantiza el abastecimiento a la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete) y a los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA.

En función de la evolución de las lluvias y del comportamiento del sistema de la cabecera del Tajo, el Gobierno podría revisar este acuerdo.- (EFE)

No hay comentarios: