domingo, 11 de marzo de 2007

Las fusiones de empresas crecieron un 113% en Alicante durante 2006, hasta las 66


ALICANTE.- Las fusiones de empresas en la provincia de Alicante se duplicaron en 2006, año en el que hubo 66 empresas fusionadas, frente a las 31 del ejercicio anterior, según los datos de la estadística de Sociedades Mercantiles del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según señalaron fuentes de la Generalitat, este incremento en el número de empresas fusionadas representa un aumento del 113% respecto a 2005.

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, apuntó, al respecto, que "la provincia de Alicante es, sin duda, una de las más dinámicas y atractivas de toda España, fruto de su posición privilegiada y el carácter emprendedor de su sociedad".

Para Nieto, "las empresas alicantinas están apostando por unir esfuerzos y aumentar su tamaño para potenciar su competitividad y su presencia en los mercados internacionales".

Además, dijo que el hecho de la fusión de empresas es un dato que refleja "el interés de muchas empresas por seguir creciendo y aunar esfuerzos para ser más fuertes y aumentar su competitividad".

Del total de fusiones realizadas por empresas de la Comunidad Valenciana, el 43 por ciento corresponde a firmas afincadas en la provincia de Alicante.

Según los datos del INE, en 2006 se registraron en la provincia de Alicante 7.177 nuevas sociedades mercantiles, lo que representa una media de casi 20 nuevas firmas al día.

Los datos referidos a 2006 también reflejan que 1.313 firmas alicantinas ampliaron capital por un valor de 772 millones de euros.- (EFE)

No hay comentarios: