domingo, 11 de marzo de 2007

Terra Mítica inicia financieramente saneada la nueva temporada y con una oferta renovada


BENIDORM.- "Terra Mítica" seguirá mejorando la calidad en los servicios, con nuevos espectáculos y también con una mejor oferta en restauración y otro tipo de prestaciones, en la nueva temporada que se inicia a finales de marzo.

La dirección mantiene como objetivo elevar el número de visitantes por encima del 5%, lo que supone proseguir en la tendencia del último ejercicio. El pasado año pasaron por el complejo 1,1 millones, una cifra que se prevé superar.

La plantilla de trabajadores superará las 600 personas de cara a la Semana Santa y volverá a rondar el millar en los meses de julio a septiembre. Además, las nuevas atracciones obligarán a hacer algún contrato más.

Los responsables de Terra Mítica son conscientes de que la segunda vida que se ha abierto, tras superar el riesgo de quiebra, tiene que ser un aldabonazo para convertirlo en el mejor parque temático de España.

En este sentido, probablemente, sea en este momento una de la empresas más saneada de toda la provincia de Alicante, puesto que, tras la superación del proceso de suspensión de pagos, la venta de sus terrenos anexos y el pago a los acreedores, ha quedado muy fortalecida financieramente.

Otra cuestión aparte es el papel de condonación de deuda y capitalización accionarial, que han tenido que jugar instituciones y entidades, como la Generalitat y las cajas de ahorro, con dinero público.

El ingreso de más de 76 millones de euros, tras la adquisición de los terrenos anexos del parque por parte del empresario, Enrique Ortiz, permitieron saldar deudas con bancos y proveedores por un valor de 240 millones de euros, eso sí, tras la oportuna capitalización de una parte de esa deuda en acciones, sobre todo, por parte del Consell, CAM y Bancaja, que han reforzado su peso en la propiedad.

Fuentes del parque estiman unos beneficios operativos –que excluyen cargas financieras–de unos 700.000 euros al final del último ejercicio.

No hay comentarios: