miércoles, 4 de abril de 2007

Baleària incorpora a partir de mayo los dos ferrys de mayor capacidad y velocidad del Mediterráneo


DENIA.- La compañía naviera Baleària incorporará en los próximos meses a las líneas Barcelona-Palma y Valencia-Palma los dos ferrys de mayor capacidad y velocidad que operarán en el Mediterráneo.

Las nuevas unidades de Baleària, construidas en los astilleros Visentini, en Italia, serán entregadas a finales del próximo mes de mayo, la primera, y en octubre, la segunda.

Las mismas fuentes indicaron que sus características los convierten, "no sólo en los buques ferry de mayor capacidad que operarán en el Mediterráneo, sino también en los de mayor velocidad", ya que navegarán a 24 nudos.

Su capacidad de carga es de 2.255 metros lineales y 196 automóviles, lo que se traduce en que podrán acoger 800 pasajeros en 120 camarotes cuádruples, además de camarotes adaptados para personas con movilidad reducida.

Estos buques tienen una eslora de 186,46 metros y una manga de 26 metros y disponen de dos motores principales de 10.800 kilovatios (kw).

La incorporación a la flota de Baleària de estos dos buques de nueva construcción está prevista en el plan de flota de la compañía, que contempla también la construcción e incorporación de otros seis buques, lo que supondrá una inversión en torno a los 300 millones de euros.

El plan de flota de Baleària da prioridad a la adecuación de los buques a los tráficos que han de atender y a la optimización del consumo de combustible, "en consonancia con el compromiso de la compañía con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático", indicaron las mismas fuentes.

Los dos nuevos ferrys de Baleària serán bautizados como Borja I y Borja II, denominaciones con las que la naviera rinde un homenaje a la histórica familia valenciana de los Borja.

El primero de ellos se incorporará a finales de mayo o principios de junio al tráfico Barcelona-Palma, mientras que el Borja II lo hará en noviembre a la línea Valencia-Palma.- (EFE)

No hay comentarios: