lunes, 30 de abril de 2007

"Ciudadanos" se presenta en Alicante para «solucionar los problemas que preocupan»

ALICANTE.- El presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, lamentó la falta de políticos estadistas que «miren por el futuro de la sociedad» y el elevado número de «políticos interesados únicamente en sondeos electorales».

En este sentido, Rivera dijo en un acto político celebrado en Alicante que al parecer a los políticos sólo les interesa debatir sobre el 11-M, la guerra de Irak o los Papeles de Salamanca, al tiempo que olvidan cuestiones más cercanas que preocupan a los ciudadanos.

«A lo mejor no hablan de ello porque no saben de otra cosa», agregó Rivera, quien acompañó a la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Alicante, Eva Climent, en la presentación del programa electoral para la capital alicantina.

Respecto a las próximas elecciones autonómicas y municipales, el presidente de esta formación política informó de que su formación contará con listas en cerca de un centenar de localidades catalanas, a las que hay que sumar las de Salamanca y Alicante.

Expuso que su partido político propone políticas eficaces para solucionar «los problemas que preocupen a la sociedad y defender la igualdad de derechos entre los ciudadanos».

«Son los ciudadanos quienes tienen derechos, no los territorios», aseveró Rivera.

Por su parte, Climent expuso que la capital alicantina precisa de iniciativas aportadas por los ciudadanos y no de «profesionales de la política».

Tras criticar la especulación urbanística y el elevado precio de la vivienda, la candidata alicantina propuso transparencia en los procesos de recalificación del suelo y dar garantía de que las plusvalías generadas «recaigan sobre la ciudadanía»".

Además, criticó al candidato del PP y alcalde de la ciudad, Luis Díaz Alperi, por tener «una de las ciudades más sucias de España», pero con el presupuesto más alto para este servicio municipal, y permitir modificaciones presupuestarias en concursos públicos una vez han sido adjudicados.

También tuvo palabras para la cabeza de lista del PSPV-PSOE para el Consistorio alicantino y ex subdelegada del Gobierno, Etelvina Andreu, por prometer que la ciudad será «más segura» a partir del 27 de mayo si gana las elecciones, cuando lo podía haber hecho en su etapa como representante del Gobierno central en la provincia.- (EFE)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BARCELONA.- (EFE) El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera, estuvo afiliado al PP tres años y siete meses -desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006-, lo que implica que militó en este partido hasta tres meses antes de ser nombrado presidente de C's en el congreso fundacional de dicha formación.

Estos datos, facilitados por el PPC, se desprenden, entre otros documentos, de la hoja de afiliación de Rivera a Nuevas Generaciones -rama juvenil del PPC-, que según fuentes de los populares lleva fecha de 10 de septiembre de 2002 y aparece firmada por el propio Rivera.

Anónimo dijo...

A las puertas del decisivo mes de mayo, a punto de entrar en la fase final de la campaña electoral y con las encuestas muy apretadas, los partidos políticos empiezan a mostrar sus estrategias para conseguir el mayor número de votos posibles.

A expensas de que el Partido Popular y su candidato, Luis Díaz Alperi, irrumpan plenamente en la campaña, el PSOE ha comenzado a movilizarse para conseguir la mayor parte posible de los nuevos 23.000 votantes, que ejercerán por primera vez su derecho al sufragio en la ciudad el próximo 27 de mayo.

De estos 23.000 votos en juego, un 70% aproximadamente pertenecen a jóvenes de entre 18 a 21 años, según indicaron fuentes de la campaña socialista. Una bolsa de 16.000 votos que, a pesar del incremento de concejales, podría decantar la balanza en favor de Etelvina Andreu.

La jugada, explican estas fuentes, es similar a la campaña de las generales, donde el 80% de los nuevos votantes optó por el PSOE, lo que dio el vuelco electoral y el Gobierno a Rodríguez Zapatero.

La candidata ha recorrido el Barrio durante las madrugadas del viernes y el sábado, repartiendo propaganda en forma de tebeo y regalos como mensajes gratuitos de móvil y preservativos. De los primeros ya han repartido unos dos mil SMS, explicaron fuentes del PSOE alicantino. «Es la única forma de llegar directamente a los jóvenes», explican personas cercanas a la candidata socialista.

No exactamente, puesto que miembros de la campaña socialista ya buscan un local adecuado para organizar un debate abierto, similar al programa Tengo una pregunta para usted, que emite TVE y por el que han pasado José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. El mayor problema que encuentran es la «falta de un espacio adecuado» para realizar este acto, que pretenden que sea abierto «y no esté organizado por el partido». Para ello, han contactado con varias instituciones, incluso con un conocido centro comercial, para que albergue el encuentro.

Pero todavía no se han decidido. Por el momento, han aceptado las propuestas de universidades y facultades de Periodismo para que acuda a las aulas a un cuestionario público, «ya que no habrá debate con Alperi», apuntan desde el PSOE con ironía.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

Tras hacerse un hueco en el Parlament catalán, Ciutadans–Partit de la Ciutadania amplía sus horizontes y presenta en Alicante y Salamanca las primeras candidaturas a las elecciones municipales fuera de Cataluña. Su presidente, Albert Rivera, respaldó ayer en Alicante a Eva Climent, candidata de Ciutadans a la Alcaldía.

–¿Por qué se ha fijado Ciutadans en Alicante para presentar una lista?
–En esta ciudad había una buena candidatura y mucho interés y voluntad por cambiar las cosas. Es una ciudad mediana y nos puede servir muy bien para ver cómo funciona Ciutadans de cara a las elecciones generales del próximo año.

–¿A qué partido puede ‘robar’ votos Ciutadans en la ciudad?
–Nosotros nos nutrimos de ideas de la derecha y de la izquierda. Defendemos un Estado social, del bienestar y, sobre todo, la libertad individual. Creemos en la separación de poderes, el laicismo y en la libertad de elección de la lengua. No somos, pues, ni de izquierdas ni de derechas. En un Estado moderno esa división ya no tiene ningún sentido.

–¿Qué opciones reales tiene su partido de lograr representación en el Ayuntamiento de Alicante?
–No es lo que más nos preocupa. Ahora queremos darnos a conocer de cara a las elecciones generales. No obstante, confiamos en lograr uno o dos concejales.

–En ese caso, ¿pactarían para gobernar con socialistas o populares?
–Nuestra prioridad no son las coaliciones, sino alcanzar pactos puntuales, apoyar punto por punto. Los ciudadanos no merecen ser traicionados. Nosotros no apoyaríamos un tripartito de izquierdas como el que se plantea en la ciudad. No compartimos ese componente de catalanismo ni su política de Estado. Además, los tripartitos no convencen y provocan convulsión y crispación.

–¿Y con el Partido Popular?
–No daremos nunca la gobernabilidad al PP con un alcalde imputado en los tribunales. No apoyaríamos a Alperi salvo que éste renunciara a la Alcaldía o la Justicia archivara las imputaciones. En política no sólo hay que ser honesto sino también parecerlo. No se puede ser alcalde estando bajo sospecha porque daña la credibilidad de la vida pública.

–Ustedes compiten en la ciudad con Vecinos por Alicante, un nuevo partido con gran respaldo ciudadano.
–Es que los ciudadanos han decidido irrumpir en la vida política, y con mucha fuerza. Pero nuestra propuesta es diferente. Huimos de los localismos. Somos un partido con visión nacional que propone que se aborde de una vez la segunda descentralización. Ciutadans–Partit de la Ciutadania quiere convertirse en el tercer partido nacional.

–¿Qué opinión le merece el intento de suspender la emisión de TV3 en la Comunitat Valenciana?
–Defendemos la reciprocidad. Nosotros hemos presentado una proposición en el Parlament catalán para que se puedan ver todas las televisiones públicas autonómicas en todos los lugares de España. Que se vea TV3 en la Comunitat contribuye a acabar con los localismos, con los mitos y falsedades creadas.
De "Las Provincias"