lunes, 30 de abril de 2007

El empleo vinculado a la actividad turística crece el 10% en un año


VALENCIA.- El empleo vinculado a la actividad turística aumentó un 9,8% en 2006 respecto al año anterior, con lo que la cifra de trabajadores asciende a 264.272, el 12,28% de afiliados a la Seguridad Social, según la Generalitat.

Las actividades económicas tenidas en cuenta son las de hostelería, transporte, agencias de viajes, alquiler de automóviles y otros medios de transporte, así como otras actividades artísticas y de espectáculos, actividades de bibliotecas, museos y actividades deportivas y, por último, actividades recreativas diversas.

Así, el número total de ocupados en la Comunidad Valenciana en la industria turística es de 264.272 personas, con la variación interanual del 9,8%, incremento superior al del total del sector servicios (5,53%) e incluso respecto al total de actividades (4,8%).

Ocupados

De otro lado, el número de ocupados en actividades turísticas supone el 12,28% del total de ocupados en la Comunidad , así como el 10,58% del total de ocupados en la industria turística en el ámbito nacional.

El número de trabajadores autónomos (58.787) se ha incrementado en un 5,2% respecto a 2004, y supone el 15,58% del total de trabajadores autónomos de la Comunidad .

Respecto a la tasa de temporalidad del empleo en el sector turístico de la Comunidad , en 2006 ésta se ha visto reducida un 2,9% con respecto a 2005, según los datos aportados por el Servicio Valenciano de Empleo de la Generalitat Valenciana.

Desde los sindicatos de clase CC OO y UGT denuncian de forma reiterada que el empleo que se genera en el sector turístico y en general de servicios es precario y de mala calidad, sobre todo en temporada alta.-

No hay comentarios: