martes, 17 de abril de 2007

El PP revela una sentencia por vejaciones contra el diputado Calomarde


MADRID.- La dirección nacional del Partido Popular considera que el diputado valenciano Joaquín Calomarde debería renunciar a su escaño en el Congreso si no comparte las tesis del partido que dirige Mariano Rajoy en lugar de pasarse al Grupo Mixto, tal y como ha confirmado el propio parlamentario.

Calomarde, que se había mostrado muy crítico en las últimas semanas con las decisiones de la dirección del PP –entre ellas el boicot al grupo Prisa– comunicó el sábado a Rajoy su dimisión irrevocable a través de un correo electrónico. En el escrito Calomarde afirmaba que ha sido objeto de una campaña de desprestigio personal llevada a cabo por su partido.

Calomarde tomó la decisión de dejar el partido después de conocerse una sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que le condena a pagar 1.200 euros por una falta de vejaciones a través de llamadas telefónicas a una amiga. Sin embargo, Calomarde no tiene intención de renunciar a su acta de diputado por entender que el escaño le pertenece por mandato constitucional y pretende pasarse al Grupo Mixto.- (EP)

No hay comentarios: