sábado, 14 de abril de 2007

El PSPV acusa al Consell de aprobar «con alevosía» 50 planes urbanísticos el Martes de Pascua


VALENCIA.- El secretario de Urbanismo del PSPV-PSOE, Eugenio Burriel, denuncia que el Consell convocó una comisión el Martes de Pascua «con nocturnidad y alevosía, en la que se aprobaron 50 proyectos urbanísticos, 40 en municipios gobernados por el PP», entre los que figura Nou Manises.

Burriel asegura que esta actuación demuestra que, igual que Ángel Acebes, Francisco Camps y su Gobierno «quieren engañar intentando ocultar la incómoda verdad de su gestión» a los ciudadanos, y el conseller Esteban González Pons «continúa adoptando decisiones que hipotecan nuestro futuro y nuestro territorio».

El responsable socialista manifestó que la intención de la convocatoria de la comisión el Jueves Santo para el martes fue «no tener tiempo de buscar los expedientes para informar, porque no había ninguna voluntad de que se pudiera estudiar temas de tanta importancia».

Respecto al informe europeo sobre el urbanismo valenciano, Burriel señala que el PP «miente» cuando dice que constituye «un ataque contra todos los valencianos, porque en realidad es un ataque contra su mal gobierno». Además, el secretario niega que se trate de un informe «sectario», y recuerda que recabó «15 votos a favor y 3 en contra», y que en el momento de su votación los eurodiputados del PP «salieron de la sala para no tener que abstenerse».

Burriel criticó que el PP esté preparando «una nueva modificación de más de 80 artículos» del reglamento de la ley Urbanística valenciana (LUV), que tiene «menos de un año», y opinó que el conseller González Pons «mintió al afirmar que habría un cambio de ciclo y que se iba a cerrar el grifo».

En referencia al proyecto urbanístico de Manises, Burriel asegura que el conseller «decía que las reclasificaciones son el cáncer del urbanismo», pero «se aprueba a sí mismo una reclasificación en Manises para una nueva ciudad de 30.000 personas», cuando este municipio lleva cinco años sin construir vivienda protegida.

El responsable socialista destaca además que ni el proyecto Nou Manises, ni el de Nou Catarroja, cuentan con informe previo. «El gran engaño es presentar a los ciudadanos como bueno para nuestro futuro un crecimiento urbanístico depredador, desordenado al margen de los planes generales, sin calidad y sin límites», afirma Burriel , quien se pregunta si es que «después del urbanismo a la carta vamos a asistir a los reglamentos a la carta».

Además, critica «el sacrificio de la huerta de Vera y las miles de viviendas ilegales en la Comunidad, aparte de Catral, que el PP utiliza como pantalla», ante lo cual «es urgente un cambio de política urbanística, y como el PP niega la realidad, no cabe más que un cambio de gobierno».- (EFE)

No hay comentarios: