martes, 17 de abril de 2007

Etelvina Andreu se muestra proactiva en la recta final de la precampaña electoral


ALICANTE.- La candidata socialista a la alcaldía del ayuntamiento de Alicante, Etelvina Andreu, apostó hoy por llevar a cabo "otra forma de hacer política", que, según precisó, "no es entrar en el desgaste personal a criticar la lista de los demás", y defendió su lista "como la que tiene mayor capacidad para gestionar de forma eficaz, clara y transparente, para ser capaces de atraer una buena inversión a nuestra ciudad, y para hacer que los ciudadanos recobren la confianza en Alicante".

Al término del encuentro mantenido con el secretario general de CCOO en Alicante, José de la Casa, a preguntas de los medios de comunicación sobre la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alicante, Andreu consideró "cada partido es soberano para hacer sus listas, y por lo tanto la lista que ofrezcan, es la lista que ellos opinarán que es mejor para su programa o para su forma de hacer gobierno".

En este sentido, recordó "los comentarios" realizados desde las filas del PP cuando el PSPV-PSOE hizo pública la composición de su candidatura municipal, y subrayó que estos fueron "fruto de una terrible mala educación política, mala educación en la que no pienso caer, dentro de una cultura plenamente democrática".

"Yo quiero transmitir a los ciudadanos que hay otra forma de hacer política, y no es entrar en el desgaste personal a criticar la lista de los demás", apuntó al respecto, para defender a continuación su lista "como la que tiene mayor capacidad para gestionar de forma eficaz, clara y transparente, para ser capaces de atraer una buena inversión a la ciudad, y para hacer que los ciudadanos recobren la confianza en Alicante, en un Alicante que podía haber progresado mucho más en estos doce años".

La candidata socialista se refirió también a la inclusión del alcalde y candidato popular a la reelección, Luis Díaz Alperi, en la candidatura autonómica por la provincia de Alicante. En este sentido, se preguntó si "será porque nota temblar el sillón y tiene que irse a Valencia, si no es por lo del aforamiento, que de hecho no se puede renunciar".

Interrogada sobre la posibilidad de que tras las elecciones, llegado el caso, pudiera conformar un gobierno junto al candidato de Vecinos por Alicante, José Luis Valdés, se limitó a señalar que ella se ve a sí misma "gobernando un proyecto de progreso, y los ciudadanos el 27 de mayo, tienen que decidir si esta ciudad progresa, o se estanca, o va hacia atrás como hemos hecho en los últimos 12 años".

Durante el encuentro mantenido con los representantes de CCOO, Andreu dio a conocer algunas de las propuestas incluidas en el programa electoral municipal, entre las que destacó la firma de un 'Gran Pacto por el empleo en la ciudad de Alicante', destinado a potenciar el tejido de los pequeños comercios, con la implicación de las entidades financieras para ofrecer créditos blandos a este colectivo.

Así mismo, Andreu apostó por la creación de un gran parque industrial en el término municipal de Alicante, así como la aplicación de la Ley de Dependencia "para que los alicantinos puedan disfrutar de ella".

De igual modo, propuso una serie de medidas para facilitar la Ley de Conciliación de la vida laboral y familiar, mediante la creación de cuatro nuevas escuelas infantiles municipales para niños de entre cero y tres años, además de la ampliación de los horarios escolares de los centros de la ciudad para ofrecer actividades de ocio y cultura.

En esta línea, Andreu anunció que en caso de ser alcaldesa, promocionará granja-escuelas y centros de día para los niños, y un plan de ayuda destinado a impulsar entre las empresas la creación de centros de atención para los hijos de los trabajadores, entre otras iniciativas.- (Europa Press)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La candidata a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, se comprometió a crear un gran parque industrial en la ciudad que estaría conectado con el futuro Parque Científico de la Universidad de Alicante (UA), de modo que ambos pudieran «compartir y potenciar» sus infraestructuras.

Andreu destaca que éste es uno de sus objetivos de gobierno incluidos en el programa electoral socialista, al tiempo que precisa que el parque se extendería a partir de los polígonos de Las Atalayas y Pla de la Vallonga con la intención de crear una gran zona de actividad logística (ZAL).

La candidata socialista realizó esas declaraciones tras reunirse con el secretario general de UGT en l'Alacantí, Óscar Llopis, para comentar las propuestas en materia de empleo que el PSOE ha incluido en su programa electoral.

Ambos coincidieron en expresar su «preocupación» por la situación del empleo en la ciudad de Alicante y apostaron por crear un «gran pacto local» que fomente el trabajo de calidad, la igualdad de oportunidades y el diálogo social.

Los datos de UGT apuntan que la tasa de paro en Alicante se incrementó un 5% desde diciembre del 2006 a febrero del 2007, mientras que el desempleo femenino aumentó un 9% y la contratación indefinida se situó «por debajo de los parámetros provinciales».

En opinión de Andreu, esa situación se debe, entre otras cuestiones, a la carencia de suelo industrial en la ciudad que, durante los últimos doce años, «ha ahuyentado las inversiones» privadas.

Llopis afirma que la falta de suelo industrial ha hecho que muchas empresas se instalen en otros municipios de la comarca, como San Vicente del Raspeig, Agost o Jijona, donde los ayuntamientos han provisto este suelo.

Andreu indica que su apuesta por el empleo incluirá convertir la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social en un elemento «clave» del desarrollo económico de la ciudad e incentivar en los procesos de contratación a aquellas empresas en las que prevalezca el empleo estable, la integración social de discapacitados y la prevención riesgos laborales.

Asimismo, ambos consideran «primordial» la aplicación de la Ley de Dependencia y, en este sentido, Andreu asegura que, si logra la Alcaldía, será «ambiciosa» y luchará por dar un giro social en la ciudad mediante el catálogo de servicios que prevé esta ley. Añade que se extenderá a muchos hogares la ayuda a domicilio con nuevas prestaciones, como son los servicios de comida y cena y los de limpieza y lavandería.

Anuncia además la creación de tres «centros de respiro» para apoyar a las familias que ejercen la labor de cuidadores, así como la potenciación de los centros de día y de noche, para los que exigirá a la Generalitat «las inversiones que Alicante necesita» y que se incrementarán con la creación de cinco nuevos centros de día en la ciudad, uno por distrito.-(EFE)

Anónimo dijo...

La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu , se comprometió a elaborar un plan integral para la zona norte de la ciudad, que incluirá actuaciones sociales, económicas y urbanísticas, y tildó de “escaparate” el anuncio popular de rehabilitar 10.000 viviendas en estos barrios.

Esta iniciativa contará con la participación de comerciantes, vecinos, representes del Ayuntamiento, sindicatos y empresarios, pues, según expuso, los barrios de la zona norte de Alicante precisan de un plan que “abarque propuestas urbanísticas, medioambientales, culturales y de empleo”.

La propuesta fue anunciada por Andreu tras mantener un encuentro de trabajo con el secretario general de CC. OO. en Alicante, José de la Casa, con el objeto de exponer algunas de las propuestas que recoge el programa electoral socialista.

Entre éstas, Andreu destacó el citado plan integral de la zona norte, frente al “escaparate” de “las 10.000 viviendas” que el PP pretende rehabilitar y “que ha anunciado cuando sólo faltan dos meses para las elecciones”.

“No arreglan nada en doce años y ahora anuncian el arreglo de 10.000 viviendas”, agregó Andreu , quien consideró que esta oferta electoral, “planteada por quien carece de credibilidad”, es “otra de las grandes mentiras del PP”. “El Gobierno local del PP ha demostrado una absoluta falta de capacidad de gestión”, dijo la candidata socialista.

Asimismo, se refirió a otras propuestas como ampliar el horario de colegios para “conciliar la vida laboral y familiar”, un plan de ayudas para la creación de guarderías laborales, la construcción de cuatro nuevas escuelas infantiles, y el programa Ascensor, dirigido a implantar ascensores en viviendas de la zona norte donde residan personas con problemas de movilidad.
De "Las Provincias"