jueves, 19 de abril de 2007

La socialista Etelvina Andreu presume de encabezar una candidatura de gente honrada

ALICANTE.- La candidata socialista a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, destacó hoy que la lista electoral que encabeza está integrada por "gente honrada y trabajadora", cuyo programa tiene como objetivo "sacar" a esta ciudad del "estancamiento" en que, a su juicio, se halla "desde los últimos 12 años".

En declaraciones a la agencia "Efe", Andreu afirmó que su programa electoral ha contado con la participación no sólo de todos los militantes del PSPV-PSOE, sino también de muchas asociaciones y colectivos ciudadanos.

"Nuestra candidatura tiene dos valores primordiales: primar la igualdad, no únicamente por aplicación de la ley, sino por convencimiento propio, y mejorar Alicante, que se ha quedado estancada en los últimos doce años, para sacarle adelante y para que pueda progresar", manifestó.

Andreu, quien presentó ayer su candidatura ante la Junta Electoral Local, avanzó que su programa electoral aboga incrementar la seguridad en Alicante y propone también que sea una ciudad "más cómoda en el sentido de mejorar el tráfico, más limpia y más accesible para los discapacitados y las personas mayores".

"Vamos a potenciar la parte social y dar un giro social a la ciudad, mediante la aplicación de la Ley de Dependencia, y aproximar la Administración local a los ciudadanos para que éstos puedan participar en ella, algo que es imprescindible", remarcó Andreu.

Dentro de este ámbito, la candidata socialista expuso que, de conformidad con la Ley de Dependencia, exigirán a la Generalitat que "invierta en residencias" e impulsarán la creación de Centros de Día para personas dependientes y de Respiro para sus familiares y cuidadores.

"El compromiso socialista es crear tres centros de Respiro y cinco de Día, así como extender la ayuda a domicilio a las personas mayores y dependientes", reseñó la aspirante del PSPV-PSOE, quien incidió en la necesidad de gestionar "bien" la política social.

La candidatura municipal del PSPV-PSOE al Ayuntamiento de Alicante presentada ante la Junta Electoral Local es la siguiente:
1.- Etelvina Andreu
2.- Roque Moreno
3.- Carmen Sánchez Brufal
4.- Angel Pernías Peco
5.- Aurora Gómez Cardosa
6.- Manuel de Barros
7.- Loles Cardona del Rosario
8.- Jorge Espí
9.- Laura Soler
10.-Javier Macho
11.-Vicente Urios
12.-María José Adsuar
13.-Lalo Díez
14.-Loles Fernández
15.-José Antonio Viñes
16.-Nieves Olmos
17.-Ramón Terol
18.-Candelaria Moreno
19.-Diego Carrasco
20.-María José García Murcia
21.-Francisco Berenguer
22.-Natividad Dols
23.-Paco Franco Sánchez
24.-Elvira Jiménez Gutiérrez
25.-Vicente Chavarri
26.-Pamela Stoll Dougall
27.-Gaspar Hernández
28.-Asunción Cruañes
29.-Angel Luna.

No hay comentarios: