jueves, 5 de abril de 2007

Faltan 4.500 camas de hospital para llegar a la media nacional, según el PSPV


ALICANTE.- El PSPV-PSOE ha denunciado que la Comunidad Valenciana debería tener 4.500 camas hospitalarias más para poder igualar la media española de 3 camas por cada mil habitantes.

Ese dato fue ofrecido por la diputada autonómica socialista Encarna Llinares al hacer un balance de la situación de la sanidad pública en Alicante, provincia de la que afirma «sigue a la cola en medios».

Explica que en la provincia hay 1,9 camas de hospitales públicos por cada mil habitantes, dato que se eleva a 2,01 en Valencia y a 2,03 para Castellón. Añade que sumando las camas existentes públicas y privadas, la Comunidad tiene 2,63, cifra muy alejada de las de otras autonomías, como Cataluña (4,55) y Canarias (4,16).

Llinares enmarca esos datos dentro de la política desarrollada por el PP que, en su opinión, se caracteriza por «el deterioro de la Sanidad» y la privatización de los servicios.

La socialista critica la falta de inversiones en la provincia de Alicante, donde dice que no se han ejecutado los nuevos hospitales previstos ni tampoco se han acometido las ampliaciones de los actuales, entre los que cita los de Elda y Elche.-(EFE)

No hay comentarios: