miércoles, 18 de abril de 2007

IU presenta una lista muy joven al ayuntamiento de Alicante, encabezada por Fernández Cabello



ALICANTE.- El candidato a la alcaldía de Alicante por Esquerra Unida (EU), José Antonio Fernández Cabello, presentó hoy ante la Junta Electoral la lista para las elecciones municipales del 27 de mayo, compuesta por una mayoría de personas jóvenes y de trabajadores, y con la que buscan un cambio que ya se "percibe".

El candidato, quien acudió a la Junta Electoral acompañado por integrantes de la lista local de EUPV por Alicante, aseguró tras formalizarla que "se percibe un deseo de cambio político y un cansancio hacia el PP y, por ende, hacia su alcalde, Luis Díaz Alperi".

La candidatura destaca por el importante número de personas con edades inferiores a los 30 años y "el elevado porcentaje de trabajadores y representantes de barrios y zonas de la ciudad", explicó.

"Somos un partido de izquierdas, que quiere cambios, que exige esfuerzo y trabajo y que, principalmente, mantiene un compromiso con las clases trabajadoras y las más desfavorecidas", apuntó el número uno de la lista municipal de EU.

Para Fernández Cabello, su formación política tiene abiertas "las puertas postelectorales" para "mantener diálogos, consensos y acuerdos" con otras formaciones políticas, pues, a su juicio, "el principio de la democracia es el diálogo".

"Frente a ello, están los rodillos de las mayorías absolutas o los bipartidismos", agregó el líder de EU en Alicante, para quien "los cambios políticos residen en los programas y en los planes de acción política, y no en las personas".

Uno de los pilares del programa electoral de esta formación política para la ciudad es, según explicó, "buscar el equilibrio" en lo que respecta a "oportunidades en materia de empleo, vivienda, sanidad, educación, infraestructuras urbanas y servicios públicos para todas y cada una de las barriadas de la ciudad".

La lista municipal de EUPV en la ciudad de Alicante registrada hoy ante la Junta Electoral Local es la siguiente:

1.- José Antonio Fernández Cabello
2.- Esther López Barceló
3.- Víctor Daniel Domínguez
4.- Isabel González
5.- Rogelio González Gosálbez
6.- Inés Nuño de la Rosa
7.- Daniel Simón Pla
8.- Noah Román Cueva
9.- Fernando Trives
10.- María José Cerdá
11.- Miguel Angel Pavón
12.- Bárbara Ripoll Jareño
13.- Manuel Serrano Marhuenda
14.- Eva Ortiz
15.- Antonio Martín Lillo
16.- Marina Sánchez Poveda
17.- José Antonio Arnau Espinosa
18.- Silvia Rodríguez López
19.- Jorge Villar Rodríguez
20.- Ana Lledó Boyer
21.- Luis Pesquera Montalvo
22.- Mónica Moreno
23.- José Belmonte Martínez
24.- Eva Espinar
25.- José Joaquín Oliva
26.- Gema León
27.- Francisco Moreno
28.- María Angeles Martínez
29.- José Luis Romero

1 comentario:

Anónimo dijo...

José Antonio Fernández Cabello, candidato a la Alcaldía por la coalición Esquerra Unida-Els Verds-Izquierda Republicana, presentó ayer a Comisiones Obreras el programa para las elecciones municipales del 27 de mayo.

La agrupación sitúa entre sus promesas «ampliar espacios y suelos para polígonos industriales con empresas que sean compatibles con el desarrollo sostenible del medio ambiente», es decir, fábricas que puedan utilizar como motor energías renovables y evitar las emisiones de CO2.

El objetivo, según el cabeza de lista, es crear alrededor de cien empresas relacionadas con este sector, como las dedicadas a la reforestación, el turismo rural, recicladores de residuos, técnicos instaladores en placas solares y demás sistemas para el ahorro de la energía, comercio justo, recuperación de la huerta de la Condomina, entre otros, que permitirían la creación, durante el transcurso de una legislatura, de aproximadamente 1.500 empleos.
De "La Verdad"