jueves, 26 de abril de 2007

La Fiscalía pide al Ayuntamiento de Orihuela información sobre el proyecto urbanístico en la Cala de la Mosca

ORIHUELA.- La Fiscalía de Alicante ha pedido al Ayuntamiento de Orihuela, gobernado por el PP, información sobre el proyecto de construcción de 1.700 viviendas en la Cala de la Mosca, según anunció la candidata socialista a la Alcaldía de este municipio, Antonia Moreno.

El pasado 13 de febrero, el pleno del Consistorio de Orihuela aprobó, con los votos a favor del grupo popular, la segunda fase del proyecto Alameda del Mar, que prevé la edificación de 1.700 viviendas en lo que la oposición considera la "última zona virgen de la costa oriolana".

El PSPV-PSOE denunció ante el fiscal-coordinador de Medio Ambiente y Urbanismo de la Fiscalía General del Estado (FGE), Antonio Vercher, este proyecto urbanístico al alegar que carecía, al parecer, del pertinente informe de impacto medioambiental.

La FGE tramitó esa denuncia a la fiscalía de Alicante , que, a su vez, ha solicitado al alcalde de Orihuela, José Manuel Medina, y a los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Eva Ortiz y David Costa, respectivamente, diversa información sobre el proyecto.

En concreto, el ministerio público desea saber, entre otros datos, si la mercantil encargada de ejecutar esta actuación urbanística dispone de licencia municipal de obras y ha realizado el certificado de retranqueo de la urbanización antes del pasado 16 de marzo, fecha en que comenzaron las obras.

En su escrito, la Fiscalía señala que, según la inspección ocular realizada por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, existen siete especies protegidas en la zona.

En rueda de prensa, la candidata socialista a la Alcaldía de Orihuela criticó "el urbanismo salvaje y depredador del suelo" que, en su opinión, desarrolla el PP.

Moreno apostó por "dar otra solución diferente para la Cala de la Mosca" que, según propuso, podría destinarse "a un gran parque mediterráneo, con un gran auditorio para disfrute de los oriolanos".

Anunció también que el PSPV-PSOE presentará un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de construcción en Cala de la Mosca.- (EFE)

No hay comentarios: