lunes, 16 de abril de 2007

Los alicantinos suspenden la gestión pública de Díaz Alperi como alcalde en su último mandato


ALICANTE.- Muy críticos y descontentos se muestras los residentes en la ciudad de Alicante con la atención que han recibido de su Ayuntamiento en los últimos cuatro años.

De hecho y según los datos del sondeo confeccionado por Grup Marest para el diario "Información" son los que, de las tres capitales de provincia de la Comunidad Valenciana, peor valoran los servicios públicos prestados por la corporación alicantina esta legislatura, con Luis Díaz Alperi como alcalde y el PP al frente del gobierno gracias a la mayoría absoluta que logró en 2003.

El sondeo de Grup Marest pone negro sobre blanco la situación al dejar constancia de que sólo un 19,5% de los consultados califica de buena la gestión de los últimos cuatro años y un casi anecdótico 2,2% eleva esta apreciación hasta tildarla de muy buena. El resto expresa su malestar con la atención municipal refiriéndose a ella como regular -un 43,2%-, mala -un 21%- y muy mala -el 12,3% de los consultados-

La comparación con la opinión que los ciudadanos de Valencia y Castellón tienen de la atención recibida por sus respectivos ayuntamientos, también gobernados por el Partido Popular, sirve de baremo para calibrar el malestar existente en Alicante. Un 37% de habitantes del municipio que gobierna Rita Barberá consideran que han sido bien o muy bien atendidos; y un 47,5% están satisfechos con la gestión de Alberto Fabra en Castellón, según los datos recogidos en la encuesta confeccionada por Grup Marest para "Información".

Con más claridad aún se percibe la crítica a los servicios prestados por el Ayuntamiento de Alicante cuando los ciudadanos descienden a valorar área por área el trabajo realizado durante los últimos cuatro años. Sólo una de las once prestaciones públicas por las que el sondeo de Grup Mareste pregunta merece el aprobado. No suspende, a criterio de los consultados, la atención a los mayores, que se salva de las malas calificaciones del resto con un modesto 5,10.

De menor a mayor nivel de descontento, los alicantinos reprueban la calidad de los servicios que reciben en el transporte público, los colegios, la limpieza de las calles, la recogida de basuras, la pavimentación y el cuidado de las calles, la gestión y la planificación urbanística, el mantenimiento y creación de zonas verdes y jardines, el control del nivel de ruido, la preservación del medio ambiente, el tráfico y los aparcamientos públicos.

De nuevo un vistazo comparativo a lo que opinan los ciudadanos de Valencia y Castellón sobre la calidad de los servicios que prestan sus respectivos ayuntamientos pone de relieve que en Alicante es donde peor opinión se tiene de la gestión municipal.

Los residentes en la capital de la Comunidad Valenciana, según los datos de la encuesta de Grup Marest, aprueban las prestaciones públicas en cinco de las once áreas (pavimentación y cuidado de las calles, limpieza de calles y recogida de basuras, atención a mayores, transporte público y colegios). Están descontentos con el mantenimiento y creación de zonas verdes y jardines, la gestión y planificación urbanística, la preservación del medio ambiente, el tráfico, el control del nivel de ruidos y el aparcamiento público.

En Castellón es donde más satisfechos están los ciudadanos con su Ayuntamiento, como queda reflejado en la encuesta al aprobarle la gestión municipal en seis de las once áreas en las que se pide su opinión para reflejarla en la encuesta confeccionada para "Información". Dan su visto bueno a la limpieza de calles y recogida de basuras, a los colegios, la pavimentación y cuidado de calles, la atención a los mayores, el mantenimiento y creación de zonas verdes y jardines y al transporte público.
www.diarioinformacion.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

El candidato del PP al Ayuntamiento y actual alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, declaró que las encuestas de las últimas semanas apuntan que lo tiene "chupao" para repetir en el cargo y avanzó que la lista municipal será "la mejor" que su partido ha presentado "nunca" en la ciudad.
El alcalde hizo estas declaraciones en una visita a las pruebas del TRAM en las estaciones de Mercado y MARQ al ser preguntado por la lista municipal, cuya aprobación ha sido aplazada hasta hoy después de que la dirección provincial diera luz verde el pasado jueves una candidatura sin haberla consensuado previamente con él.
Preguntado por una de las últimas encuestas, que le dejaría fuera de la Alcaldía a falta de un concejal para la mayoría, Díaz Alperi respondió que hay "diecisiete" de estos muestreos que le dan "la mayoría absoluta".
Por eso, indicó que a estas consultas hay que darles un valor relativo y añadió que si se tiene "que guiar por las encuestas ahora mismo" se "iría de vacaciones" porque lo tiene "chupao".
En cuanto a la candidatura, confió en que la dirección nacional del PP la apruebe hoy y, aunque evitó dar nombres o concretar cuántos cambios habrá con respecto a la lista inicial del PP alicantino, subrayó que será "quizá la mejor candidatura que haya podido presentar nunca el PP en la ciudad de Alicante".
Esto es así, prosiguió Díaz Alperi, porque es "ilusionante, joven, moderna y va a hacer que el PP tenga cuatro años más de gobierno" ya que está convencido de que los ciudadanos "van a apreciar muchísimo" a sus integrantes.
El alcalde abundó en que hasta que Madrid no la apruebe no va a concretar nada más puesto que "puede haber cambios en el último momento" pero, en todo caso, adelantó que estará "muy satisfecho".
Sobre la posibilidad de que parte de los concejales de su actual equipo de gobierno no repitan, el alcalde explicó que "en estas cosas siempre hay concejales dolidos, menos dolidos" y otros que piensan que si no han sido designados para la lista municipal será porque optarán a "otros sitios".
A este respecto, dijo que sus concejales se deben al partido y son conscientes de que "uno no puede estar toda la vida en un sitio ni en un puesto".
"Son gente del partido que ha demostrado capacidad de trabajo y que trabajan para el partido y la ciudad; seguramente el partido los tendrá muy en cuenta para otra responsabilidades", apuntó.- (EFE)