martes, 17 de abril de 2007

Martínez Pujalte asocia la dimisión de Calomarde a su condena judicial

MADRID.- El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, vinculó la dimisión del diputado del PP por Valencia Joaquín Calomarde con la sentencia judicial que obliga a este parlamentario a indemnizar a una mujer por acoso y le reclamó que deje su escaño en la Cámara Baja, en lugar de pasarse al Grupo Mixto.

Calomarde envió el sábado un correo electrónico al presidente del PP, Mariano Rajoy, en el que le comunicaba su dimisión irrevocable como militante del partido. El diputado nacional indicó que los motivos de su decisión respondían a que se ha sentido “atacado de una manera colosal” por defender su libertad de expresión al escribir un artículo contra el boicot del PP al Grupo Prisa.

Sin embargo, Martínez Pujalte relacionó la baja de Calomarde con la sentencia judicial y no con las discrepancias con la dirección del partido.

Asimismo, el portavoz popular aseguró que desconocía si Calomarde acudiría a la Cámara a formalizar su petición de pasar al Grupo Mixto. “Como lleva sin aparecer por el Parlamento ya meses, no sé si la enfermedad que dice arrastrar le permitirá a formalizarlo”, apuntó, para recordar a continuación que Calomarde ha faltado a 44 sesiones plenarias en esta legislatura.

Martínez Pujalte instó a su compañero a devolver su acta de diputado. “El escaño es del grupo parlamentario y si un señor se va debería dejarlo”. De la misma forma opinó el secretario general del PP, Ángel Acebes, que señaló que el escaño corresponde al PP.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, afirmó que la decisión de Calomarde se debe a la estrategia “extremista y radical” de la actual dirección popular. El BNG y Nafarroa Bai, dos de las formaciones que integran el Grupo Mixto, han manifestado su recelo por el paso de Calomarde a su grupo.- (EFE)

No hay comentarios: