martes, 24 de abril de 2007

Sevilla asegura que la Generalitat Valenciana ha hecho de la especulación urbanística su seña de identidad ante Europa y ante el Mundo


MADRID.- El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, aseguró hoy que el actual Gobierno del PP en la Generalitat Valenciana ha hecho "de la especulación urbanística su seña de identidad, ante Europa y ante el Mundo".

Sevilla, que hizo estas consideraciones en el transcurso de la presentación del candidato del PSPV-PSOE a la Presidencia de la Generatitat Valenciana, Joan Ignasi Plá, en un acto informativo organizado por el Foro Nueva Economía, aseguró que "la recalificación masiva del suelo y el pelotazo han sido la mayor aportación que el Gobierno autonómico ha hecho a la riqueza del país".

Así, acusó a la Generalitat Valenciana de "entorpecer, poner freno y equivocar sus prioridades".

Ante esta situación, el ministro se mostró convencido de que la Comunidad Valenciana "pide a gritos un cambio de rumbo".

Además, aseguró que el Gobierno actual en la Comunidad Autónoma promueve "el espectáculo como política".

"Un Gobierno -dijo- que prefiere que la Comunidad Valenciana sea conocida por su capacidad de atraer a los ricos y famosos del mundo", antes que por una Comunidad reconocida por la calidad de sus servicios.

El titular de Administraciones Públicas tildó a la Generalitat de "irresponsable", una vez que repetidamente acusa "de todo" al Gobierno de Madrid que, según dicen, "margina, castiga e ignora" a la Comunidad Valenciana, puntualizó el ministro.

1 comentario:

Tina Di Mauro dijo...

Very interesting blog.Kisses