jueves, 26 de abril de 2007

"Terciario Avanzado" se involucra en la evolución hacia lo digital de los medios alicantinos de comunicación social


ALICANTE.- "Terciario Avanzado" es la patronal que representa a los profesionales de servicios estratégicos y de transferencia de conocimiento en Alicante, un claro sector emergente en nuestra provincia.

Sus más de 80 socios, que provienen de las diversas áreas de consultoría, formación, nuevas tecnologías, marketing estratégico, comunicación, protección de la propiedad intelectual e industrial, gestión patrimonial etc, se distinguen fundamentalmente por el tipo de servicio ofrecido: valor añadido de alta calidad para las empresas cuyo componente fundamental es la transferencia de conocimiento, que es el factor crítico de éxito.

"Terciario Avanzado" nació, hace ya algunos años, con el propósito de convertirse en el "lobby" empresarial que defienda las aspiraciones y reivindicaciones del sector ante la Administración Pública y los representantes de todos los sectores económicos.

Enrique Martín Gullón, presidente de la asociación, ha dicho al diario "Información" que este es un buen momento para el sector de la consultoría y de las nuevas tecnologías.

"Por una parte, los sectores manufactureros tradicionales están invirtiendo en consultoría para incorporar ventajas competitivas y diferenciación estratégica. Por otro lado, surgen nuevas formas de economía que nacen ya indisolublemente unidas a la consultoría más avanzada. La mayor preparación de nuestras élites directivas ha determinado un incremento de nuestro mercado".

En este marco, "Terciario Avanzado", como asociación patronal que aglutina a los profesionales de los servicios estratégicos, cree que debe mantener siempre una estrecha relación de colaboración con los medios para ayudar a conseguir un modelo económico-social más rentable y competitivo.

Con un primer convenio firmado con el decano de la prensa alicantina, Enrique Martín asegura que se potencia el uso de las nuevas tecnologías y se fomenta la comunicación estratégica en ese espectro. "A nuestro juicio, la digitalización de los diarios supone un gran avance en la forma de entender la comunicación, porque contribuye a una mayor difusión de la información".

Ratifica que, al firmar un convenio como este, lo que se consigue es forzar su identidad como asociación involucrada en los procesos de modernización y dinamización social y económica.

Asimismo, afirma que "Terciario Avanzado" muestra su apoyo y contribuye al fortalecimiento y crecimiento de un nuevo medio de carácter estratégico, en este caso informacion.es, que sirve para acompasar con el resto de países y de economías ya plenamente digitales.

La información y el uso que de ésta se hace es, hoy día, el valor más apreciado para todas las organizaciones de cualquier sector, y desde "Terciario Avanzado" se apoyan los nuevos modelos de comunicación emergentes.

Tanto el diario decano de Alicante como "Terciario Avanzado" dicen compartir un mismo fin y es el de "hacer llegar a todo el mundo la importancia del uso de las nuevas tecnologías para competir en entornos globales".

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