martes, 17 de abril de 2007

Tres detenidos por propinar una "fuerte paliza" a un constructor de Alicante en el centro de la ciudad


ALICANTE.- Tres hombres de entre 25 y 35 años han sido detenidos por, presuntamente, propinar una "fuerte paliza" a un empresario de la construcción de la ciudad de Alicante en un posible ajuste de cuentas, informó la policía local de esta capital.

El constructor, cuya identidad no ha sido confirmada, se encuentra ingresado con pronóstico reservado, con diversas lesiones en las extremidades y la cara, aunque evoluciona favorablemente.

El suceso ocurrió esta mañana sobre las 8.45 horas cuando un agente circulaba entre las calles Pintor Aparicio y Arquitecto Morell, en pleno centro, y observó que dos personas estaban con los rostros cubiertos por pasamontañas y portaban en sus manos sendos bates de béisbol.

Esos individuos salían precipitadamente de un inmueble y se introdujeron en un vehículo en el que esperaba un tercer individuo con el motor en marcha.

Los tres personas se dieron a la fuga en el turismo, justo en el momento en el que desde la portería del inmueble salía una persona solicitando auxilio.

Se inició una persecución por el centro y finalmente los ocupantes del coche fueron detenidos a la altura de la calle Teulada, cuando trataban de dirigirse a la autovía A-7.

En el interior del vehículo, los agentes se incautaron de dos bates de béisbol y tres pasamontañas.

Las primeras indagaciones en el lugar de los hechos apuntan a que, presuntamente, los tres hombres acudieron a las oficinas del constructor para propinarle una fuerte paliza ya que se tiene constancia de que no ha mediado robo y, según la policía local, todo parece indicar que se trata de algún tipo de ajuste de cuentas.- (EFE)

1 comentario:

Anónimo dijo...

La policía científica está teniendo más problemas de los que pensaba para conseguir datos de las cuentas bancarias a las que supuestamente se desviaba dinero procedente de las comisiones de Terra Mítica. El hecho de que algunas de las cuentas bajo sospecha estén registradas en paraísos fiscales como Andorra o Suiza complica mucho la labor encargada por el juzgado.

La investigación de las cuentas no es nueva, ya que data de hace meses. Sin embargo, se reactivó con más fuerza el pasado mes de diciembre, cuando el diputado del PSPV José Camarasa declaró en el Tribunal superior de Justicia de la Comunitat (TSJ) con motivo de la querella presentada por Eduardo Zaplana en relación al cobro de comisiones.

El testimonio de Camarasa fue clave, ya que ofreció al juez información sobre dos números de cuenta correspondientes al Banco Privado de Andorra, concretamente a la sucursal Les Escaldes-Engordany. Según indicó el diputado, tuvo conocimiento de las cuentas en una de sus reuniones con el empresario Antonio Moreno Carpio, imputado en el caso. Camarasa grabó las conversaciones con este empresario y con otro, José Herrero, que dieron pie a la querella de Zaplana, ya que se le vinculaba con el reparto de dinero de la construcción del parque.

Tras la aportación de Camarasa, el fiscal anticorrupción solicitó una comisión rogatoria para estas cuentas de Andorra, a la vez que el titular del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, en el que se investiga la trama de fraude en el parque, encargaba a la policía científica que rastreara otras transacciones, en este caso las de Suiza.

Según fuentes cercanas al caso, los agentes han comunicado al juez las dificultades que tienen para recabar datos sobre las cuentas. Al parecer, las autoridades de los dos países se acogen al derecho de privacidad de las cuentas y de sus usuario, un problema que suele ser habitual en las investigaciones que se centran en paraísos fiscales.

Además de las cuentas hay otro punto que centra la atención de todas las partes sobre la investigación. Se trata de la decisión del juez sobre la acumulación a la causa de Terra Mítica de la de la Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA).

El titular del juzgado dio traslado a las partes para que se pronunciaran sobre esta decisión, pero todavía no ha habido respuesta. La fiscalía sí se pronunció hace unas semanas, y lo hizo en contra de la acumulación de ambas causas. El importe del fraude que se achaca a la SPTA supera el millón de euros.
De "Las Provincias"