miércoles, 16 de mayo de 2007

Alvaro Cuesta: "Rajoy da por perdidas las mayorías absolutas del PP"

CÓRDOBA.- El responsable de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, afirmó hoy que la propuesta realizada por el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, de pactar que gobierne en los ayuntamientos la lista que haya sido más votada se debe a que el PP "da por hecho que perderá sus mayorías absolutas".

Durante su participación en un acto de apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de Córdoba, Rafael Blanco, Cuesta afirmó que esta oferta de Rajoy está hecha "desde la debilidad y el oportunismo", ya que, a su juicio, las mayorías sociales de progreso quieren "el cambio político" en los ayuntamientos gobernados por el PP.

Por ello, Cuesta exigió a Rajoy que en lugar de ofrecer pactos de este tipo en campaña "respete la legalidad electoral en la composición de los ayuntamientos y cumpla el pacto antitransfugismo". A su modo de ver, los 'populares' son el partido que "más lo ha violado" en capitales de provincia, como León, donde gobiernan "gracias al voto de dos tránsfugas", recordó.

El PSOE considera además que el actual sistema de elecciones municipales "no está en crisis, sino que funciona correctamente", por lo que "no es el momento" de introducir modificaciones en la legislación electoral.- (EP)

No hay comentarios: