domingo, 20 de mayo de 2007

Caldera se pregunta si una persona con el "historial" de Zaplana "se puede permitir dar lecciones de moralidad"

ALICANTE.- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se refirió hoy a su antecesor en el cargo y actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, para preguntarse si "una persona" con su "hoja de servicios" y su "historial, se puede permitir dar lecciones de moralidad a nadie".

Momentos antes de intervenir hoy en un mitin en Denia (Alicante), a preguntas de los medios de comunicación sobre unas declaraciones del ex ministro en las que apuntaba que "España no podría aguantar otro gobierno socialista", Caldera recordó que "Zaplana se gastó 30 millones de euros en una campaña de propaganda, con respecto a los pensionistas, lo que le ha afeado el Tribunal de Cuentas".

Además, explicó que con Rodríguez Zapatero "los pensionistas mínimos han visto aumentar su pensión en un 25% sólo en tres años", lo que supone, según resaltó, "más del doble que el aumento de las pensiones en el periodo de gobierno del PP".

"¿Creen ustedes que una persona con esa hoja de servicios y con ese historial se puede permitir dar lecciones de moralidad a nadie?", recalcó al respecto.

Expuso que durante los ocho años de Gobierno del PP el salario mínimo subió en España ocho euros, lo que en su opinión, "era una vergüenza y una indignidad". Por el contrario, durante el Gobierno socialista, esta cifra "ha aumentado 60 euros al año y todavía es poco".

"En la siguiente legislatura, que sí va a aguantar España un gobierno socialista, seguirá subiendo el salario mínimo de forma importante", avanzó, "porque la dignidad de las personas está por encima de todo".

Al colectivo de personas que reciben el salario y las pensiones mínimas "sí que les cuesta llegar a fin de mes, no como a Zaplana o a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre", apuntó.

"A ellos, este Gobierno les está ayudando: con el crecimiento económico aumentamos sus recursos, porque es el mejor modo de fortalecer el país".- (EP)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valencia - La candidata a la Generalitat por Compromís pel País Valencià --coalición formada por Esquerra Unida, El Bloc Nacionalista Valencià, Els Verds, Izquierda Republicana y Els Verds-Esquerra Ecologista--, Glòria Marcos, destacó este domingo que su formación política es la "única posibilidad" de lograr, por una parte, "alejar al PP de las instituciones" y, por otra, "acabar con el bipartidismo".
(Publicidad)
¡Vueling!

Marcos, que se expresó en estos términos durante la celebración de un acto mitin en el Parque de Cabecera de Valencia, en el que estuvo acompañada por el coordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, así como por los responsables de las diferentes formaciones políticas de esta coalición, señaló que "la única encuesta posible" es "la del próximo día 27", que será cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales.

Jaleada por el público asistente con gritos de ´presidenta, presidenta´, la responsable de Compromís aseveró que su formación es "intransigente con la corrupción", y apostó porque la nueva Ley Electoral garantice que todas las personas dedicadas a la vida pública sean "accesibles, controlables" y cuyo patrimonio "sea conocido por todos".

Asimismo, animó a los asistentes al acto a "votar a la izquierda" para "acabar con el modelo económico desigual que sólo beneficia a unos pocos y ataca a los intereses de la mayoría". En esta línea, apuntó que "hay que hacer una apuesta clara por los servicios públicos y acabar con la destrucción del territorio" y, al respecto, aseveró que una de sus propuestas es "la moratoria urbanística".

Glòria Marcos resaltó que Compromís apuesta, frente a la visita del Papa, "por un metro seguro" y, frente a la Fórmula 1, "por conservar nuestro patrimonio". Apuntó que "no queremos la America´s Cup, sino acabar con los barracones; no queremos Terra Mítica sino proteger nuestro paisaje; y no queremos el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) ni a Julio Iglesias sino apostar por los músicos y por la cultura en valenciano".

Por otra parte, criticó que en Canal 9 y en otros medios de comunicación "que controla el PP", "no se lleva la realidad del País Valencià". En este sentido, subrayó que la televisión pública valenciana "no dice que Rus critica a los músicos"; "ni que a Fabra Hacienda le devuelve 14.000 euros".

El PP es "el partido de la corrupción, la mentira y la censura", remarcó Marcos, al tiempo que lamentó que el PSOE "haya hecho una oposición débil". Sobre este aspecto, aseveró que en los municipios donde la gente de Compromís "hemos sido determinantes" para cambiar las políticas "las cosas se han hecho de otra forma".

Del mismo modo, recordó que en la Comunitat Valenciana "se destina un 23,7 por ciento menos que la media del estado español en políticas sociales". Asimismo, criticó que en esta autonomía, el salario medio "es inferior al del año 2000", y afirmó que las políticas de igualdad, como el PP "no se las cree", están generando "una brecha entre el acceso al trabajo de hombres y mujeres".

La responsable de la coalición de izquierdas exigió al PP y al Canal 9 que "condene" que el homicida de Guillem Agulló en Buñol "se presente en una lista en Chiva", en referencia a Pedro Cuevas, que se presentará a las elecciones del municipio valenciano de Chiva como número seis en la lista del partido Alianza Nacional.

Por su parte, el secretario general del Bloc y candidato número dos de Compromís, Enric Morera, se comprometió a crear "una economía de calidad basada en la industria y la agricultura". En este sentido, instó al Gobierno central a crear un "compromiso con nuestra agricultura", con el objetivo de que este sector "vuelva a tener el papel que tenía en nuestra economía".

Morera hizo referencia al eslogan del PP ´Confianza´ e ironizó que "con fianza saldrán de la cárcel". Del mismo modo, arremetió contra la frase de campaña del PSOE ´Haremos más´ y criticó que harán "otro estatuto de vergüenza de la mano del PP".

"Derecha tripartita"

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, indicó que al PP "no hay que quitarlo de las instituciones porque sea de derechas, sino porque con ellos se acaba el futuro del país". Asimismo, el responsables de Izquierda Republicana Carles Arnal apuntó que el día 27 "haremos desinflar la burbuja del PP", mientras que el miembro de Esquerra Ecologista Pablo Rodríguez se refirió a "la derecha tripartita de Camps, Zaplana y Fabra".

Amadeu Sanchis

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia por Esquerra Unida (EU), Amadeu Sanchis, destacó que la democracia "no es un privilegio ni la trajo el PP" sino que "la trajeron los que estaban aquí hace 30 años".

Sanchis subrayó que su formación apuesta porque Valencia "esté abierta al mar y tenga una dársena interior para toda la ciudadanía". Además, apostó por "defender la historia" de la ciudad; porque se cree un memorial "que recuerde a las víctimas del franquismo"; y por tener ciudades "más valencianas".

Anónimo dijo...

El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, afirmó este domingo que la Comunitat Valenciana necesita "un cambio" dado que en la actualidad es la Comunidad que "peores servicios de protección social da a sus habitantes, porque se han gastado mucho dinero en obras faraónicas y muy poco en lo que la gente necesita". En el transcurso del mitin celebrado este domingo en Dénia, que contó con la participación del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, así como de la alcaldesa de la localidad y candidata a la reelección, Paqui Viciano, Pla destacó que una Comunidad "tan próspera como ésta no puede tener las necesidades que tiene la Comunidad Valenciana en política social".
(Publicidad)
¡Sigue Creciendo!

El ministro Jesús Caldera, dijo, "se ha encontrado que la Comunitat Valenciana es la que peores servicios de protección social a sus habitantes porque se han gastado mucho dinero en obras faraónicas y muy poco en lo que la gente necesita".

Por ello, abogó por "menos obras faraónicas y más compromiso con la gente", así como por un crecimiento económico "basado no sólo en el cemento, sino también en el conocimiento", dado que "los países más avanzados son los que forman a su gente".

Pla insistió en la necesidad de que se produzca un "cambio" en esta Comunidad, que permita que "desde la Generalitat se hagan políticas que supongan pasar de los privilegios de unos pocos a los derechos de todos".

En esta línea, el candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat apostó por políticas sociales como la dotación de un complemento para aumentar las pensiones mínimas hasta alcanzar los 600 euros, así como una relación de medidas para conciliar la vida familiar y laboral, y la llamada "ley de transparencia" de los cargos públicos.

Por otra parte, Pla criticó al actual presidente del Consell y candidato del PP a la reelección, Francisco Camps, de quien dijo que "está permanentemente obsesionado con José Luis Rodríguez Zapatero", a quien acusa, según apuntó, de "castigar a la Comunitat Valenciana".

A su parecer, "tiene cara el tipo-- en alusión a Camps-- al decir que gasta mucho en atender a los inmigrantes", cuando, según puntualizó, "el gobierno de José María Aznar no ponía ni un solo euros, y el de Rodríguez Zapatero ha puesto ya 22 millones de euros" en este concepto.

Pla también pidió a los votantes del PP que hagan "una reflexión" y piensen "si pueden seguir votando a un partido que consiente, permite, ampara e impulsa actuaciones como la de Carlos Fabra -presidente del PP en Castellón--, que ya está claro que ha defraudado a la hacienda pública".

"Llave de los dineros"

Por su parte, Paqui Viciano en su intervención pidió el apoyo de todos los ciudadanos de Dénia para revalidar su victoria al frente del consistorio, y recordó el apoyo obtenido del Gobierno central para este municipio durante los últimos tres años.

En este sentido, aludió a la candidata del PP, Ana Kringe, a quien "exigió explicaciones" sobre unas manifestaciones suyas recientes, en las que ésta presuntamente afirmaba que "sabía a qué puertas tenía que llamar para conseguir inversiones para Dénia". En opinión de Viciano, "Camps y Zaplana no han hecho nada por Dénia, y encima se creen que son ellos los que tienen la llave de los dineros".

El mitin, al que acudieron cerca de un millar de personas, contó con la participación inesperada del conocido actor Álvaro de Luna, quien a petición del secretario general del partido en Dénia realizó una corta intervención en la que reclamó el voto para el PSOE, y alabó esta candidatura como "la de la verdad, el compromiso y la transparencia".

Álvaro de Luna se remontó al periodo de gobierno del PP, y recordó que éste no atendió a "miles de ciudadanos en todo el mundo y también en la Comunidad Valenciana que gritaron ´no a la guerra´". Así mismo, el actor se refirió al atentado del 11-M, y acusó al PP de actuar "con silencios, medias verdades y mentiras".