miércoles, 30 de mayo de 2007

Camps obtuvo en la ciudad de Alicante casi 6.000 votos más que Diaz Alperi

ALICANTE.- ¿Voto de castigo de su propio partido tras la grave crisis de las listas? ¿Sólo desgaste tras doce años de alcalde? ¿O, quizás, ambas cosas? En cualquier caso, el escrutinio revela que Gerardo Camps, es decir, Francisco Camps como aspirante a la Presidencia de la Generalitat, ganó a Luis Díaz Alperi.

Es decir, fueron más los alicantinos que votaron la candidatura autonómica encabezada por el conseller de Economía y Hacienda que los que eligieron la lista del alcalde, a pesar de ser del mismo partido. Y la diferencia no fue unos cientos de votos como sí ocurrió con Etelvina Andreu y la lista autonómica de su partida, que lideró el ex alcalde de Elche, Diego Maciá. En este caso, la diferencia se estableció en poco más de 1.200 votos a favor de la profesora universitaria. Entre Alperi y Camps hubo, ni más, ni menos, que 5.999 votos.

Dicho de otra manera, el alcalde ha visto cómo militantes del PP que han confiado en Francisco Camps como presidente de la Generalitat, y por eso han votado la lista de Gerardo Camps, no lo han hecho con él para seguir en la Alcaldía. En concreto, se han contabilizado 69.571 papeletas con la lista autonómicas, mientras que el primer edil sumó 63.571, es decir, 5.999 menos, según el escrutinio provisional recogido tanto por la Generalitat como por el Ministerio del Interior.

A pesar de ello, Díaz Alperi ha logrado una mayoría que, aunque ajustada, es suficiente para garantizarse cuatro años al frente del Ayuntamiento.
www.laverdad.es

No hay comentarios: