lunes, 21 de mayo de 2007

El 75% de los estadounidenses están insatisfechos con la marcha de USA


WASHINGTON.- Sólo el 25% de los estadounidenses creen que el país avanza en la dirección correcta, según un nuevo sondeo divulgado hoy, que muestra que el pesimismo es generalizado entre hombres, mujeres, blancos y minorías.

La encuesta realizada este mes refleja uno de los niveles más bajos de satisfacción ciudadana en el sondeo conjunto AP-Ipsos, que comenzó a realizarse en diciembre del 2003.

El actual pesimismo obedece, sobre todo, al descontento con la guerra en Irak y con la gestión del presidente George W. Bush, según la pesquisa.

Las mujeres y las minorías sienten una insatisfacción mayor que los hombres y las personas de raza blanca, aunque en las cuatro categorías los ánimos están en niveles mínimos en el sondeo del Instituto Ipsos.

Tres de cada 10 hombres y dos de cada 10 mujeres dijeron este mes que piensan que el país va bien, menos de la mitad en cada grupo que pensaban lo mismo a finales del 2003.

Por raza, el 28% de los blancos y el 18% de las minorías dijeron lo mismo, una reducción de casi la mitad frente a finales del 2003.- (EFE)

No hay comentarios: