viernes, 18 de mayo de 2007

El Gobierno central licita las obras en el último tramo pendiente del AVE Madrid-Levante


MADRID.- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de construcción de plataforma de vía en el tramo Aranjuez (Madrid)-Ontígola (Toledo) de la línea ferroviaria de Alta Velocidad Madrid-Levante, por un presupuesto de 178,85 millones de euros.

Este es el último tramo pendiente de autorización entre Madrid y Albacete, y desde Motilla del Palancar a Valencia, y contará con un plazo de ejecución de 24 meses.

Con esta autorización el Gobierno proporciona un importante impulso a la conexión ferroviaria Madrid-Levante, con el objetivo de enlazar Madrid con Castilla La Mancha y las comunidades autónomas mediterráneas a través de una línea de alta velocidad.

Además, la relación entre Madrid y Valencia que utiliza el trazado que parte directo desde Motilla del Palancar se encuentra en su totalidad en fase de obras.

El trayecto, con una longitud de 4,70 km., discurre entre las provincias de Madrid y Toledo, y cuenta con un viaducto sobre el Arroyo de las Salinas, con una longitud de 266 m, y el túnel de El Regajal, con una longitud total de 2.437 m.

La construcción de este tramo de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana/Región de Murcia permitirá el establecimiento de una nueva relación ferroviaria de alta velocidad entre las ciudades de Madrid, Cuenca, Valencia, Albacete, Alicante y Murcia.- (EP)

No hay comentarios: