jueves, 17 de mayo de 2007

El PSPV rechazará proyectos urbanísticos iniciados de manera no legal si alcanza la Generalitat


ALICANTE.- El responsable de Urbanismo y Territorio de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Eugenio Burriel, insistió en que si su partido gana las elecciones, no aprobarán los proyectos urbanísticos que están en tramitación si han sido “iniciados al margen del planeamiento y de manera no legal”.

Durante el encuentro mantenido en Alicante con los medios de comunicación para presentar el modelo urbanístico que plantea el PSPV para la Comunidad Valenciana, Burriel apostó por “un cambio de modelo urbanístico que pasa por asegurar un crecimiento razonable, ordenado, transparente y regulado por los intereses generales”.

Burriel destacó que si los socialistas ganan las elecciones “por seguridad jurídica y por calidad del territorio”, no aprobarán los proyectos urbanísticos que se encuentran en tramitación y que hayan sido iniciados de manera no legal.

“Primero porque es malo, y segundo porque no queremos dar inseguridad jurídica y que la acaben cargando los tribunales después”, aclaró al respecto.

En este sentido, concretó que el PSPV no aprobará “aquello que no tenga los criterios básicos de sostenibilidad”, criterios entre los que destacó la necesidad de que cuente con el pertinente informe que garantice que hay agua.- (EP)

No hay comentarios: