viernes, 18 de mayo de 2007

España se rinde ante el padre de Tintín en el 100 aniversario de su nacimiento


BARCELONA.- Dentro de menos de una semana se cumplen 100 años del nacimiento de Hergé y España se unirá a los homenajes al creador de Tintín, para quien dibujar “era un juego y una diversión”, según explica su traductora española, Concepción Zendrera.

“Hergé era una persona encantadora, muy humilde”, recuerda Zendrera del dibujante. Sus obras han sido traducidas a 55 idiomas y se han vendido más de 200 millones de ejemplares en todo el mundo, 15 de ellos en España, según datos de la editorial Juventud (que incluyen las ediciones en castellano, catalán, gallego y vasco).

Georges Rémi, verdadero nombre del autor belga que nació el 22 de mayo de 1907 en Bruselas y falleció en 1983 en su ciudad natal, es ahora recordado en varios países.

España le dedica actos como la exposición ‘Tintín y los coches’, que tendrá lugar del 9 al 17 de junio en el Salón del Automóvil de Barcelona, y que recuerda la pasión del belga por los automóviles. En la muestra, podrán verse 23 de los modelos que aparecieron en sus historietas.

El Salón del Cómic de Barcelona, que batió el récord de asistencia en su 25 edición celebrada el pasado mes de abril con más de 100.000 visitas, también dedicó uno de sus espacios a Tintín, y organizó una conferencia.-(EFE)

No hay comentarios: