lunes, 21 de mayo de 2007

Etelvina Andreu acusa al alcalde de Alicante de haber gobernado "al margen de los ciudadanos"

ALICANTE.- La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, dijo hoy que el cabeza de lista del PP y mandatario municipal, Luis Díaz Alperi, ha gobernado "al más puro estilo de Camps y Zaplana, es decir, al margen de los ciudadanos".

"Con poca claridad o ética, irresponsable con sus decisiones, incapaz en su gestión y sin plantear crítica alguna al Consell. Así ha gobernado Alperi", agregó Andreu en una entrevista concedida a la Agencia EFE con motivo de las elecciones municipales del 27 de mayo.

Ante "este triste panorama", como así lo definió Andreu, la aspirante socialista a presidir el consistorio alicantino dijo tener "el firme convencimiento de que los ciudadanos quieren un cambio de rumbo hacia el progreso", manifestó.

A su juicio, los doce años de gobierno de Díaz Alperi, quien desde 1995 gobierna con mayoría absoluta, han metido a los ciudadanos de Alicante "en un pozo, en un sumidero, frente a unas inversiones y promociones públicas del Consell que se han quedado en Valencia".

Por contra, Andreu considera que la capital alicantina tiene "unas potencialidades enormes, con una ilusión de vivir y prosperar que el PP ha ignorado. Es más, el PP ha maltratado los atractivos de la ciudad y ha creado barrios de segunda división".

Por ello, el programa electoral municipal del PSPV-PSOE aboga por "un equilibrio de servicios, infraestructuras y posibilidades" para el conjunto de las zonas urbanas y residenciales de la ciudad.

"Alicante tiene que ser más habitable y eso pasa por actuaciones ineludibles", manifestó Andreu, quien defendió la necesidad de viviendas dignas y accesibles para los ciudadanos, un entorno edificado respetuoso con el medio ambiente y con servicios de alta calidad.

Para la número uno de la lista local del PSPV-PSOE, la defensa de planes municipales de ordenación que atribuyan valores positivos a todas las barriadas del término municipal es uno de los ejes de su programa electoral.

Tras defender la necesidad de incrementar el sentido de la ciudadanía entre los habitantes de Alicante, como valor añadido para "cuidar y mimar la ciudad", Andreu rechazó algunos aspectos de la política popular, como la gestión del servicio de limpieza y "la falta de atención del PP hacia los barrios más desfavorecidos".

Como respuesta, la candidata socialista defendió la necesidad de implantar brigadas de limpieza, cuyos efectivos tendrán la facultad de poder sancionar "a quienes hagan insufrible la ciudad".

Esta propuesta está enmarcada en un Plan de Choque de Limpieza que, de ganar el PSPV-PSOE, sería una de las primeras acciones y que recoge, entre otras acciones, el soterramiento de los contenedores y la elaboración de la Carta Ciudadana de Servicios de Limpieza.

En términos generales, Andreu afirmó que "si Alperi hubiera tenido ganas de hacer algo, tras 12 años de gobierno, podría haber hecho algo".

"Lo único que ha hecho es ponernos a los pies de Valencia", dijo la cabeza de lista local del PSPV-PSOE, quien consideró que el candidato popular se acuerda de los ciudadanos "cada cuatro años y, especialmente, de quienes residen en los barrios más desfavorecidos", situados la mayoría de ellos en la zona norte de la ciudad.

Al hilo de estas palabras, Andreu consideró "un insulto" que Díaz Alperi "anuncie la rehabilitación de miles de viviendas en estas zonas en los próximos años, mientras en los anteriores no ha hecho nada. Absolutamente nada".

"Ha permitido que los espacios públicos se degraden, como el Parque Lo Morant; ha abandonado a la juventud a su suerte sin desarrollar planes educativos, de empleo y de integración, ha dejado sin asfaltar calles y no ha invertido en los centros educativos públicos", relató Andreu.

Como propuesta de mejora de estas barriadas, el PSOE recoge en su programa un Plan de Mejora y Rehabilitación de Barrios, "que los hagan más sostenibles desde el punto de vista urbano, social, económico y cultural".

"Menos mal que los ciudadanos son más listos de lo que Alperi piensa", apuntó la número uno del PSOE en Alicante en alusión "a las maletas que ya prepara" el mandatario popular.- (EFE)

No hay comentarios: