domingo, 27 de mayo de 2007

Etelvina Andreu apuesta por trabajar en la oposición ´con valentía y arrojo para defender al 41% de ciudadanos´

ALICANTE.- La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alicante, Etelvina Andreu, mostró su satisfacción por los resultados obtenidos hoy en los comicios locales, en los que su formación ha sido la segunda fuerza más votada, con 14 concejales. Al respecto, Andreu apostó por "participar durante los próximos cuatro años con valentía y arrojo para defender al 41,64 por ciento de los ciudadanos de Alicante que nos ha dado su confianza".

Tras conocer los resultados electorales, en un acto que reunió a cerca de un millar de simpatizantes en el pabellón de Florida-Babel, Etelvina Andreu intervino ante el público para trasladar, en primer lugar, sus felicitaciones a Luis Díaz Alperi, quien repite en la Alcaldía de Alicante por cuarta mayoría absoluta.

A continuación, y notablemente emocionada por las muestras de apoyo de sus compañeros, Andreu destacó que los 14 ediles suponen un aumento de dos concejales frente a los resultados obtenidos en las anteriores elecciones.

Estos resultados, avanzó, "nos dan las fuerzas para participar durante los próximos cuatro años con valentía y arrojo para defender al 41,64 por ciento de los ciudadanos de Alicante que nos ha dado su confianza".

Así mismo, Andreu mostró su satisfacción porque "las fuerzas progresistas están por encima del 50 por ciento", y apostó por "defender a ese 50 por ciento de progresistas que hoy ha ido a votar a Alicante, y que sepan que habiendo votado al PSOE todos los ciudadanos progresistas van a tener no sólo una voz, sino 14 voces en el Ayuntamiento".

"Como izquierdistas estamos orgullosos de haber subido más de tres puntos y medio, y de haber logrado los dos concejales más que estaban en la lista", subrayó, al tiempo que remarcó que está "contenta hoy" con el resultado de su partido, pero "no con el resultado de nuestras elecciones".

Andreu comentó que había soñado con dedicarle su victoria a su abuela, pero, apuntó, "se lo dedico igual por ser la candidata progresista más votada".

El secretario general de la agrupación local del PSOE en Alicante, y número 2 de la lista municipal, Roque Moreno, afirmó que comparte su "tristeza" por los bajos índices de participación, y consideró que "algo ha fallado para no ilusionar al electorado". No obstante, calificó como un motivo "de orgullo el buen resultado de la campaña", y aseguró que el equipo ha trabajado con "unión".

Por su parte, el candidato socialista en la lista autonómica y local, y ex alcalde de Alicante hasta 1995, Ángel Luna, intervino también para manifestar públicamente que "en la Comunidad Valenciana hemos perdido contra un enemigo importante, la abstención y la apatía de los ciudadanos".

En opinión de Luna, el PP al frente de la Generalitat "maneja un aparato de propaganda importante, y nos hemos dejado enredar en mensajes y en debates que no son de derechas ni de izquierdas, como el AVE y el agua.

En este sentido, puntualizó que "el agua es un derecho de todos y lo hemos traído nosotros", y aseveró que "nuestro debate está en la sanidad pública, en la escuela pública, en los servicios públicos, en la sociedad dual, ahí está nuestro trabajo en la calle".- (Europa Press)

No hay comentarios: