miércoles, 30 de mayo de 2007

EU confía en quitar al PP el concejal que le da la mayoría tras una revisión del escrutinio

ALICANTE.- Esquerra Unida confía en que una revisión del escrutinio electoral le permita poder tener representación en el Ayuntamiento de Alicante a costa del concejal que da la mayoría absoluta al candidato del PP, Luis Díaz Alperi.

El candidato de EU a la Alcaldía, José Antonio Fernández Cabello, explicó que la coalición se ha quedado sin concejales en la corporación municipal por 0,07 puntos, lo que equivale a un centenar de votos, y afirmó que si sumaran ese número de papeletas se les adjudicaría el concejal inicialmente atribuido al PP.

De esta manera, tanto el PP como el PSPV-PSOE tendrían catorce actas de edil y la coalición sería el árbitro de un futuro equipo de gobierno con un concejal.

"Está en juego que haya un gobierno municipal de izquierdas", advirtió el candidato de EU antes de comentar que esta petición de revisión de los resultados es un "procedimiento normal en Democracia".

Por ello, explicó que los representantes de la coalición solicitarán a partir de hoy a la Junta Electoral de Zona que se haga un recuento de los resultados oficiales para determinar si las actas se corresponden con los resultados en las urnas.

Revisarán si "los números son correctos", qué ha ocurrido con los votos nulos y comprobarán que no ha habido dobles votaciones ya que, dijo, "no se descartan posibles irregularidades".

El consejo político de la coalición en Alicante tiene previsto reunirse hoy por primera vez tras la jornada electoral, y podría convocar una asamblea que analizara los resultados y abrir un periodo de reflexión.

Cabello, anunció ayer que EU pedirá la revisión de los datos “ante lo ajustado de los resultados” que les ha dejado ante las puertas del Ayuntamiento “por un puñado de votos”, ya que tras el recuento EU ha quedado a siete centésimas de conseguir un edil.

Cabello indicó, que ante un resultado “tan ajustado”, ya que EU ha conseguido el 4,93% y se ha quedado a siete centésimas de conseguir un concejal, “quién dice que esas decenas de votos que nos pueden faltar, a la vista de las actas, no aparezcan votos que se han dado por nulos y no fueran nulos, por ejemplo”.

En opinión del candidato de EU, esta formación “no puede tirar por la borda 7.108 votos, más todos los votos progresistas, que podrían sumar un cambio de gobierno en la Corporación municipal alicantina en la legislatura que ahora empieza, simplemente diciendo que, como faltan 50 ó 60 votos, lo damos por perdido”, indicó, al tiempo que señaló que es “una cuestión de que haya total transparencia”.

En este aspecto, Cabello añadió que “eso es lo que EU quiere, que los ciudadanos se queden tranquilos y que si hemos perdido, pues hemos perdido, pero que si no hemos perdido, porque ha habido una mala contabilidad, que se clarifique”.

De este modo, José Antonio Fernández Cabello explicó que en el caso en que tras la revisión de las actas, consiguieran un concejal, “éste lo perdería el Partido Popular, por lo que Esquerra Unida va a mirar con lupa todas y cada una de las mesas para que haya total transparencia”.

“La situación es muy extrema”, apuntó, ya que “hasta el último recuento del cien por cien estaba todo en el aire y por ello lo que Esquerra Unida quiere ver es todas las actas, una por una, y ver si efectivamente está bien contado todo, para que haya transparencia”, matizó el cabeza de lista para las elecciones municipales de Alicante de esta formación política.- (Agencias)

No hay comentarios: